Débiles reportes pegan a Wall Street

Las acciones cerraron mixtas tras divulgarse las ganancias trimestrales de Goldman Sachs y Citi; la Bolsa mexicana y los mercados europeos culminaron a la baja.
wall street expresiones  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses cerraron mixtas este jueves y el índice de referencia S&P 500 se alejó de un récord alcanzado en la sesión anterior, porque los resultados de Goldman Sachs y Citigroup decepcionaron al mercado. El índice industrial Dow Jones perdió 0.38%, a 16,419.07 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 0.13%, a 1,845.91 unidades.El Nasdaq avanzó 0.09%, a 4,218.69 unidades.

Los papeles de Goldman Sachs perdieron 1.8%, a 175.58 dólares, luego de informar una caída de 21% en sus ganancias trimestrales debido a un descenso en sus ingresos por intermediación de instrumentos de renta fija.

Mientras que las de Citigroup Inc cayeron 3.3%, a 53.20 dólares, tras divulgar también ganancias inferiores a lo esperado. 

Los títulos de Best Buy se hundieron 28.73%, a 26.77 dólares, luego de que reportara una caída en sus ventas durante la temporada navideña y pronosticara un declive mayor a lo esperado en sus márgenes.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este jueves a la espera de nuevos resultados corporativos en ese país, y tras registrar dos sesiones consecutivas de ganancias.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó 0.80%, a 42,712.73 unidades.

Las acciones de la minorista Walmart de México caían 1.29%, a 33.01 pesos, seguidas por las de la embotelladora y minorista FEMSA con una baja de 0.60%, a 123.22 pesos. 

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en baja este jueves, pero aún cerca de máximos de cinco años y medio, golpeadas por una serie de caídas en el sector minorista y apoyadas por varios papeles de compañías mineras.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un descenso de 0.16%, a 1,337.62 puntos, tras alcanzar máximos de cinco años y medio el miércoles por datos económicos optimistas en Estados Unidos y fuertes resultados trimestrales de compañías como Bank of America .

El índice sector minorista cayó 0.75%, golpeado por la actualización de estimaciones de firmas como Carrefour, cuyas acciones perdieron 3.71% tras cifras decepcionantes de ventas.

Las acciones de los minoristas Ahold y Dixons y del propietario de Primark, AB Foods, todas cerraron en baja.

Ahora ve
Google lanza tres nuevas apps gratuitas de fotografía
No te pierdas
×