Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘balconeo’ puede ser difamatorio: IP

La lista del SAT es un duro golpe al prestigio de personas y empresas, dijo la Canaco del DF; la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo pidió a la autoridad cesar la publicación del listado.
jue 16 enero 2014 08:47 PM
El SAT dio a conocer este jueves su lista actualizada de incumplidos. (Foto: Getty Images)
impuestos

La relación de contribuyentes incumplidos que publica el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría caer en la difamación, consideró este jueves el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Ricardo Navarro. La lista es un "duro golpe" al prestigio de las personas y las empresas, y que por ello el SAT debería cesar esa práctica, al menos hasta que tenga la certeza de lo que da a conocer, señaló Navarro en conferencia de prensa en el marco del Seminario Anual sobre Reformas Fiscales 2014 que organiza la Canaco.

Artículo relacionado: SAT actualiza ‘balconeo' de incumplidos

El dirigente empresarial planteó la conveniencia de incluir al sistema tributario al comercio informal en lugar de la actual estrategia para estar en igualdad de circunstancias con el sector establecido, y que la brecha en este sentido no siga creciendo.

Uno de los primeros compromisos que los contribuyentes debieron cumplir a partir de las modificaciones fiscales es la factura electrónica , aunque ahora la autoridad fiscal deberá invertir importantes recursos en regularizar a los pequeños comercios que, incluso, carecen de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), señaló.

Publicidad

Ricardo Navarro confió en que antes del 1 de abril próximo el sector formal haya cumplido con la emisión de los comprobantes fiscales.

El líder local empresarial calificó al actual sistema tributario como complejo, cuyo peso recae totalmente en los sectores cautivos, es decir en los mismos contribuyentes de siempre, que sostienen en gran medida a la hacienda pública.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad