Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso de EU evita cierre del Gobierno

El Senado da la aprobación final al plan de financiamiento para el año fiscal 2014; la ley de gastos abarca desde programas de defensa hasta la operación de parques nacionales.
jue 16 enero 2014 07:16 PM
El proyecto deberá ser promulgado por el presidente Obama. (Foto: Getty Images)
dolares

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de ley de financiamiento por 1.1 billones de dólares que disipa por casi nueve meses la amenaza de otro cierre parcial de las operaciones gubernamentales. La medida, que financia programas que abarcan desde programas del Ejército hasta parques nacionales hasta el final del año fiscal el 30 de septiembre, fue aprobada por una sólida mayoría de 72-26.

Se espera ahora la promulgación por parte del presidente Barack Obama.

La votación se produjo exactamente tres meses después de que finalizara una paralización del Gobierno que se extendió por 16 días en octubre, tras una disputa sobre el financiamiento del programa de salud de Obama.

"Estamos un poco atrasados, pero hemos hecho el trabajo", dijo la senadora Barbara Mikulski, quien lidera la Comisión de Gastos de la Cámara alta.

El miércoles la Cámara de Representantes aprobó el proyecto, horas después de que el Senado diera su aval a una extensión de tres días al financiamiento y así evitar un cierre del Gobierno a partir de los primeros minutos de este jueves

Artículo relacionado: La gasolina impulsa la inflación en EU

Publicidad

La ley de gastos eleva el gasto fiscal del 2014 en programas militares y nacionales en 45,000 millones de dólares por sobre los niveles previstos en recortes automáticos al gasto.

La medida concretó el pacto presupuestario aprobado en diciembre que también fija niveles de gasto para el año fiscal 2015, eliminando una fuente clave de disputas en el Congreso durante el año.

Varios legisladores dicen que esto les permitirá aprobar leyes de gasto normales por primera vez desde el 2009, el primer año del presidente Barack Obama en el cargo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad