Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Negocio de bonos pega a Citigroup

La ganancia del banco se vio afectada por un declive en sus negocios de renta fija; en el cuarto trimestre del año tuvo beneficios por 2,600 millones de dólares.
jue 16 enero 2014 08:50 AM
La decisión de Massachusetts puede provocar que los analistas se muestren menos dispuestos a hablar con la prensa.   (Foto: AP)
citi (Foto: AP)

Citigroup reportó el jueves una ganancia trimestral menor a la esperada debido a que los ingresos provenientes de operaciones con instrumentos de renta fija declinaron en un "ambiente desafiante". Las acciones de Citigroup caían más de 3% en las primeras operaciones del jueves en Nueva York.

La ganancia neta ajustada en el cuarto trimestre aumentó a 2,600 millones de dólares, o 82 centavos de dólar por acción, desde los 2,150 millones de dólares, o 69 centavos por acción, del mismo período del 2012, dijo este jueves el tercer mayor banco de Estados Unidos.

Analistas esperaban en promedio una ganancia de 95 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia reportada bajo los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés) se elevó a 2,690 millones dólares, o 85 centavos de dólar por acción, desde los 1,200 millones de dólares, o 38 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Los resultados del año previo bajo el estándar GAAP se habían visto afectados por cargos relacionados con reorganizaciones operacionales y recortes de puestos laborales por 653 millones de dólares, o 21 centavos por acción.

Los gastos operaciones bajaron 6% a 11,930 millones de dólares, sobre una base ajustada.

Publicidad

Los ingresos cayeron 2% a 17,940 millones de dólares de acuerdo a esa medición, debido a la baja en los volúmenes de refinanciación de préstamos hipotecarios en Estados Unidos.

"Aunque no terminamos el año tan sólidamente como nos hubiera gustado, logramos progresos sustanciales hacia nuestras prioridades clave para el 2013", dijo el presidente ejecutivo Michael Corbat en una declaración.

Citigroup retiró 670 millones de dólares de sus reservas para créditos incobrables, comparados con los 91 millones de dólares del cuarto trimestre del año previo.

Los ingresos por renta fija bajaron 15.5% a 2,330 millones de dólares.

El ritmo de aumento en los rendimientos de los bonos está reduciendo la demanda por emisiones de deuda. Los bancos de inversión recaudaron cerca de 7% menos en los mercados de renta en comparación con el mismo período del año anterior, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

JPMorgan Chase & Co , que reportó sus resultados el martes, también sufrió por la caída o el estancamiento de los volúmenes intermediados en bonos y acciones.

Los ingresos por banca de inversión de Citigroup treparon 3% a 1,040 millones de dólares, ayudado por un rebote en el mercado de acciones.

Las acciones de Citigroup se negociaban a 53.02 dólares a las 1444 GMT. Los títulos del banco subieron 32% en todo el 2013, levemente menos que el 35% de alza en el índice referencial del sector bancario KBW.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad