Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex invertirá 28,000 mdd en 2014

Las inversiones en exploración y producción de crudo serán de 60,000 mdd anuales, prevé la empresa; los recursos son importantes dado el potencial de México en yacimientos no convencionales, indicó.
jue 16 enero 2014 03:18 PM
México cuenta con reservas totales por 33,000 millones de barriles de petróleo, dijo Lozoya Austin. (Foto: Notimex)
emilio lozoya

En 2014 Petróleos Mexicanos (Pemex) estima invertir 28,000 millones de dólares en diversas áreas, informó este jueves el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin, al participar en la 18 Conferencia Anual Latinoamericana de Grupo Financiero Santander. El funcionario adelantó que las inversiones anuales en el país en materia de exploración y producción de petróleo y gas ascenderán a más de 60,000 millones de dólares.

Lozoya Austin destacó la importancia de grandes inversiones, al considerar que una gran parte del potencial que tiene México en materia de hidrocarburos se localiza en yacimientos no convencionales en aguas profundas y de campos de lutitas (shale oil y shale gas), de acuerdo con la cuenta de Twitter de Pemex.

En un mercado abierto a nuevos inversionistas, Petróleos Mexicanos posee significativas ventajas competitivas, afirmó.

México cuenta con reservas totales por 33,000 millones de barriles de petróleo y con recursos prospectivos por más de 100,000 millones de toneles, indicó durante el foro que se realiza en Cancún, Quintana Roo.

Nota relacionada: Pemex, ¿nueve años con menor produción? 

Lozoya dijo que la reforma energética permitiría hacer un Pemex más fuerte, eficaz y competitivo, con autonomía operativa, presupuestal y de gestión, y reiteró que Pemex contará con un renovado gobierno corporativo y una nueva estructura organizacional, así como un nuevo régimen fiscal.

Publicidad

Luego de la aprobación de la reforma energética, el Congreso deberá discutir y aprobar las leyes secundarias, proceso que se espera para el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero.

Para el nuevo marco regulatorio, el Congreso deberá realizar cambios a más de 20 leyes, además de que la paraestatal tendrá que consolidarse como una empresa productiva del Estado, precisó el funcionario.

El miércoles Pemex dio a conocer que realizó una histórica colocación de bonos por 4,000 millones de dólares en los mercados internacionales, con un monto demandado casi 10 veces el anunciado y representa el tercer libro más grande en los mercados de capitales globales.

Artículo relacionado: Pemex coloca deuda por 4,000 mdd

 "El exitoso resultado de la emisión refleja la confianza en Pemex y en México, que ha generado la reforma energética aprobada por el Congreso", resaltó la empresa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad