Citi y Goldman pegan a Wall Street

Las acciones retroceden ante la divulgación de los reportes de ambas firmas; la Bolsa mexicana opera a la baja y el peso alcanza su peor nivel desde el 8 de noviembre.
wall street  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses operan este jueves a la baja debido a que los inversores digerían los últimos reportes de resultados corporativos de los bancos Goldman Sachs y Citigroup..

El Dow Jones pierde 0.38%, a 16,419.29 unidades, mientras que el S&P 500 baja 0.28%, a 1,843.27 unidades. El Nasdaq reporta un descenso de 0.20%, a 4,206.34 unidades.

El banco estadounidense Goldman Sachs informó este jueves una caída de 21% en sus ganancias trimestrales debido a un descenso en sus ingresos por intermediación de instrumentos de renta fija.

Citigroup reportó  una ganancia trimestral menor a la esperada debido a que los ingresos provenientes de operaciones con instrumentos de renta fija declinaron.

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.06%, a 42,478.52 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano cae este jueves a su peor nivel desde el 8 de noviembre en medio de apuestas de inversionistas por la moneda de Estados Unidos, ante evidencias de recuperación de su economía y un buen desempeño de sus empresas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La moneda cotizaba en 13.2575 por dólar, con una baja de 0.41% o 5.40 centavos, frente a los 13.2035 pesos del precio referencial del miércoles. El peso había tocado un mínimo de sesión de 13.30 por dólar.

 

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×