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EU, en la mira del ‘tsunami chino’

El número de turistas chinos que visiten el país se triplicará para 2020, estiman analistas; esta ola de paseantes ha obligado a modificar espectáculos y ofertas en lugares como Las Vegas.
lun 20 enero 2014 01:05 PM
Las Vegas resulta ser uno de los sitios más llamativos para los aventureros asiáticos. (Foto: Getty Images)
Las Vegas El CES es el evento de negocios más grande celebrado en la ciudad de Las Vegas.

Las filas para entrar a Disneylandia o para comprar en Tiffany & Co. podrían crecer a medida que más y más turistas chinos eligen Estados Unidos como su principal destino vacacional.

El número de visitantes del gigante asiático que reciba Estados Unidos se triplicará con creces en 2020, según un nuevo informe de la firma financiera CLSA. La nueva ola incluirá a un turista chino más curtido en viajes que estará dispuesto a aventurarse fuera de los sitios de vacaciones tradicionales, como Hong Kong y Macao.

Más del 17% de los chinos que ya tienen experiencia en viajes clasificó a Estados Unidos como su primera opción de vacaciones si el dinero no fuese un impedimento, una proporción más alta que cualquier otro destino. Para quienes viajan por primera vez, EU es el segundo destino vacacional más popular.

"Para los turistas chinos en estos días todo es cuestión de poder presumir", explicó un analista de CLSA, Aaron Fischer.

Los viajeros chinos han construido una reputación mundial como grandes gastadores. Las filas de compradores provenientes de China continental son un espectáculo habitual afuera de las tiendas de lujo en París y Hong Kong, una tendencia que podría extenderse.

Ir de compras es la prioridad en la agenda de los chinos que visitan Estados Unidos, el 87% de los visitantes hizo derrama de dinero en los comercios minoristas en 2012. CLSA indicó que los chinos gastan una media de 4,400 dólares por viaje, desde hoteles de alta gama a cosméticos, son los segundos que más gastan después de los visitantes de la India.

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CLSA señaló que empresas como Tiffany, Estee Lauder y Coach podrían ser las más beneficiadas, ya que gozan de un excelente reconocimiento de marca en China, y ofrecen precios más baratos en las tiendas estadounidenses.

Las Vegas

Además de las compras, la nueva ola de turistas del "dragón rojo" tiene otra serie de prioridades que hará las delicias de los dueños de casinos en Las Vegas .

Los turistas de China continental están mostrando mayor interés por la buena mesa y el juego que otros visitantes extranjeros, y un creciente apetito por conciertos y espectáculos, de acuerdo con el informe de CLSA.

Los casinos de Las Vegas, que aún sigue lidiando con las secuelas de un desplome del mercado regional inmobiliario, han comenzado a implementar estrategias para atraer a los jugadores del país asiático, introduciendo menús especiales de comida y conciertos con estrellas pop de habla china. El Palazzo ha organizado incluso un espectáculo llamado "Panda" con acróbatas de la China National Acrobatic Troupe.

Sin embargo, atender al triple de turistas del país asiático no será tarea fácil. La barrera del idioma es un problema; CLSA sondeó a una serie de hoteles de alto nivel en Nueva York y halló que solo dos tenían hablantes de mandarín en el sitio.

Los viajeros chinos también han cosechado una reputación poco favorable en algunas partes del mundo, gracias a una mezcla de diferencias culturales y, en ocasiones, comportamiento impropio. En un caso muy sonado, un antiguo templo egipcio fue vandalizado por un joven turista chino.

La Administración Nacional de Turismo de China ha tratado de atajar algunos de estos problemas, y el año pasado publicó una serie de directrices dirigidas a los viajeros del país. Las pautas aleccionaban a los turistas a no dañar reliquias y mostrar cortesía y respeto a los derechos de otras personas.

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