Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca fortalece servicio en Michoacán

Ante la inseguridad el sector busca maneras de atender efectivamente a sus clientes, dice Banamex; la banca confía en que la situación mejore en el estado, indicó la financiera.
mar 21 enero 2014 04:59 PM
Los grupos de autodefensa tomaron el control de distintas comunidades en los primeros días de 2014. (Foto: Cuartoscuro)
autodefensas

Ante la situación de inseguridad que se vive en Michoacán, la banca trabaja para fortalecer sus distintos servicios de atención a clientes y evitar la suspensión de operaciones. "En Michoacán hemos estado muy atentos a la situación y junto con los demás bancos hemos buscado cómo fortalecemos la forma en la que atendemos las diferentes necesidades, ya que hay una población que necesita continuar recibiendo servicios financieros", dijo el director  corporativo de Administración del Grupo Financiero Banamex, José María Zubiría.

Expuso que como medida preventiva en la población michoacana de Nueva Italia fueron cerradas por uno o dos días algunas sucursales bancarias, incluyendo de Banamex.

Fuera de eso, existe la confianza del sector de que la situación mejore en el estado y vaya recuperándose el sentido de seguridad que "necesitamos todos los mexicanos" para poder realizar nuestras actividades, destacó.

La semana pasada, después de la firma de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Michoacán y el Gobierno federal, unos 10 helicópteros y 70 agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) llegaron a Morelia para de ahí partir a Tierra Caliente para reforzar la seguridad.

Nota relacionada: Estado de derecho, clave económica: SHCP

En la región michoacana reemplazaron a las policías de 27 municipios.

Publicidad

El Gobierno también designó al extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Alfredo Castillo, como comisionado para la seguridad en el estado.

Las autoridades federales también pidieron a los grupos de autodefensa dejar las armas y volver a sus comunidades, pero ellos lo descartan por el momento.

Artículo relacionado: Alfredo Castillo, de Profeco a Michoacán

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad