Peña Nieto va por inversiones a Davos

Empresas como Cisco, Nestlé y Pepsico anunciarán negocios en México durante el Foro Económico; Pemex y Hacienda firmarán convenios con compañías extranjeras y organismos internacionales.
davos wef  (Foto: CNN)
José Manuel Martínez/ Enviado
DAVOS, Suiza (CNNExpansión) -

En la participación del presidente Enrique Peña Nieto en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) de Davos, Suiza, se realizarán al menos tres anuncios de inversiones a los sectores de tecnología y alimentos.

La agenda del mandatario mexicano incluye reuniones bilaterales con empresarios y directores de organismos financieros internacionales.

El viernes próximo se darán a conocer inversiones en México de la tecnológica Cisco y de las multinacionales Nestlé y Pepsico.

La compañía de alimentos Nestlé invirtió el año pasado 1,600 millones de pesos en la expansión de su planta de café soluble en Toluca, Estado de México.

Por su parte, Pepsico de México, en su división de Alimentos, inauguró en 2013 un centro de servicios en Uman, Yucatán, junto con DHL Supply Chain México, lo que sumó una inversión de 100 millones de pesos.

El próximo 24 de enero se tiene programado que Petróleos Mexicanos (Pemex) firme dos convenios, uno con Lukoil, el segundo productor de petróleo de Rusia, y otro con INDE.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda suscribirá un convenio con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Entre las reuniones bilaterales que sostendrá el presidente Peña Nieto destacan la que tendrá con Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI); Didier Burkhalter, presidente de la Confederación Suiza; Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, y Klaus Schwab, presidente y fundador del WEF.

Artículo relacionado: El WEF aplaude las reformas de Peña

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mandatario llega a la reunión de la élite empresarial mundial con mejores perspectivas ante la aprobación de reformas que considera son indispensables para el despegue de la economía mexicana, por lo que su conferencia magistral del próximo jueves la han titulado "Transformando a México: sociedad, política y economía".

La conferencia ocurrirá en un ambiente más optimista que el año pasado, ya que existe la perspectiva de que la economía mexicana tendrá un mejor desempeño en 2014.

Ahora ve
Legisladoras demócratas piden investigar a Trump por denuncias de acoso
No te pierdas
×