Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto presumirá reformas en el WEF

El presidente de México hará especial énfasis en el Pacto por México, destaca la cancillería; el mandatario se reunirá con líderes como los titulares del Fondo Monetario y el Banco Mundial.
mar 21 enero 2014 02:45 PM
Peña participará en una sesión sobre la Alianza del Pacífico, y a una cena  latinoamericana. (Foto: Notimex)
epn

El presidente Enrique Peña Nieto hablará de las reformas estructurales aprobadas en México el año pasado durante su participación en la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF), que comienza este miércoles en la ciudad suiza de Davos. En el encuentro, cuyo tema central es ‘La remodelación del mundo: consecuencias para la sociedad, la política y los negocios', el mandatario se referirá a las acciones de su Gobierno, "con especial énfasis en los acuerdos logrados a partir del Pacto por México", de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Estos acuerdos con los principales partidos políticos del país "hicieron posibles las reformas estructurales que impulsarán la productividad y el desarrollo" del país, informó la dependencia en un comunicado.

En su primer año de mandato, Peña Nieto logró sacar adelante reformas en materia energética, fiscal, telecomunicaciones, educativa, entre otras, pero aún falta la aprobación de la mayoría de las leyes reglamentarias que permitirán su aplicación.

Artículo relacionado: IP urge ajustes a reformas estructurales

Durante su estadía en Davos el jueves y viernes próximos, Peña Nieto participará en una sesión especial sobre el futuro y las perspectivas de la Alianza del Pacífico, a la que asistirá su colega colombiano, Juan Manuel Santos, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena, y funcionarios de Chile y Perú.

Además, acudirá a la Cena Latinoamericana junto a Santos y los mandatarios de Panamá, Ricardo Martinelli, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, cuyo objetivo es identificar temas prioritarios para la región y posicionar al país en el contexto regional, apuntó la SRE.

Publicidad

El mandatario mexicano también sostendrá encuentros con líderes como el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Artículo relacionado: Fantasma de la desigualdad acecha Davos

La agenda en Davos incluye una reunión con el Grupo de Interacción Empresarial, en la que participarán directivos de firmas globales, y con miembros del Consejo Internacional de Medios, que contará con la presencia de líderes de medios de comunicación.

En esta edición del Foro Económico Mundial, que se celebrará hasta el sábado, participarán unas 1,500 personalidades para abordar temas como crecimiento inclusivo, innovación, expectativas de la sociedad y sustentabilidad.

Lee los detalles del Foro con Rossana Fuentes Berain, VP editorial de Grupo Expansión.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad