Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presupuesto de Río 2016 crece 60%

Se han sumado más de 1,000 mdd al presupuesto inicial, dicen fuentes a Reuters; el aporte de los tres niveles del Gobierno también aumentó respecto a la previsión original.
mié 22 enero 2014 10:50 PM
En octubre de 2009, Río de Janeiro ganó la sede de los Juegos Olímpicos 2016. (Foto: Getty Images)
rio de janeiro

El presupuesto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 subió más de 2,500 millones de reales (unos 1,053 millones de dólares) respecto a la estimación inicial del comité organizador local, a más de 6,700 millones de reales (poco más de 2,822 millones de dólares), y podría aumentar aún más, dijo este miércoles a Reuters una fuente familiarizada con el tema. Cuando se presentó el primer presupuesto a principios del 2009, el comité organizador estimó que gastaría 4,200 millones de reales en el evento.

Ahora, con la actualización de los valores y la inclusión de otras responsabilidades y modalidades del programa olímpico, el presupuesto subió un 60%.

Además, la previsión inicial de un aporte de 1,400 millones de reales de las tres esferas de gobierno fue elevado a 1,900 millones de reales.

"Es muy difícil hacer un pronóstico para cambiar el baño de una casa. Imaginen para unos Juegos Olímpicos, que involucran a mucha más gente, organismos y otros factores", dijo la fuente, bajo condición de anonimato.

Artículo relacionado: Brasil autoriza más vuelos para Mundial

Publicidad

El informante agregó que el presupuesto "corre el riesgo de pasar por una nueva revisión".

"Creo que es un riesgo cerrar ese número en 7,000 millones. Pienso que deberíamos subir más, a unos 10,000 millones (de reales), para tener espacio de maniobra y la oportunidad de que al final sobre dinero", agregó.

En octubre de 2009, Río de Janeiro ganó la disputa por la sede de los Juegos Olímpicos 2016 sobre Chicago, Madrid y Tokio.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad