Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI ve desaceleración de China

El organismo ve menor crecimiento a medida que el Gobierno busca depender menos de la inversión; agregó que en el futuro, el rango de expansión es más cercano al 6% que al 7.5%.
jue 23 enero 2014 11:53 AM
La OCDE indicó que el PIB de China e India excedería al del G7 para 2025.  (Foto: Getty Images)
dragon china

El ritmo de crecimiento de la economía de China disminuirá a 6% en el futuro, a medida que el Gobierno busca depender menos de la inversión e impulsar el consumo y los servicios, dijo este jueves el principal economista del Fondo Monetario Internacional (FMI). Líderes en Beijing han prometido impulsar reformas para favorecer a nuevas fuentes de crecimiento mientras la economía pierde velocidad, en medio de una sobrecapacidad industrial, una abultada deuda y precios de viviendas en aumento.

"El mesurado crecimiento de la productividad en servicios es más bajo", dijo Olivier Blanchard en un evento del Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York, según una transmisión de sus declaraciones.

"Por lo que el rango (de crecimiento) es más cercano al 6% que al 7.5%" en el futuro, añadió.

Pero el FMI aún pronostica que la economía de China crezca 7.5% este año, y 7.3% en el 2015, ya que los esfuerzos de inclinar a la segunda mayor economía del mundo hacia el consumo pueden llevar tiempo.

Datos divulgados esta semana mostraron que la economía china creció 7.7% el año pasado, muy cerca de las previsiones del mercado de una expansión del 7.6%.

Y la extensa industria manufacturera china se contrajo en enero por primera vez en seis meses, mostraron datos del jueves, una posible señal de un cambio a un camino de menor crecimiento y de la implementación de difíciles reformas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad