México recibirá 7,350 mdd en inversiones

PepsiCo, Cisco y Nestlé anunciaron planes de expansión que generarán 5,600 empleos en conjunto; el presidente Enrique Peña aseguró que las expectativas del país lo hacen un destino confiable.
enrique penia nieto  (Foto: CNN)
José Manuel Martínez/Enviado
DAVOS, Suiza (CNNExpansión) -

En el marco del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) tres empresas multinacionales anunciaron por separado nuevas inversiones en México que suman 7,350 millones de dólares (mdd). PepsiCo informó que invertirá 5,000 mdd en los próximos años en los sectores de innovación, infraestructura y agricultura lo que generará unos 4,000 empleos.

Esta inversión "demuestra nuestra confianza en su presidencia y gabinete; espero que con ello podamos crecer con y para México", dijo Indra Nooyi, CEO de PepsiCo, en un breve mensaje ante el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La multinacional estadounidense elabora desde refrescos hasta alimentos como galletas y cereales.

Por su parte John Chambers, presidente y director general de Cisco, informó que la empresa de tecnologías de la Información invertirá 1,350 millones de dólares en su centros de soporte, manufactura y educación.

"Queremos hacer realidad el sueño de transformar a México", dijo Chambers cuya empresa con sede en San José, California, generará 900 nuevos empleos.

Artículo relacionado: Cisco invertirá 26 mdd en el DF

En tanto, Paul Bulcke, CEO global de Nestlé, informó que invertirá 1,000 mdd entre 2014 y 2018 para dos nuevas fábricas, una de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco, y otra de alimentos para mascota en Silao, Guanajuato; adicionalmente se ampliará la planta de cereales de Lagos de Moreno, Jalisco, con lo que se generarán unos 700 empleos directos.

"Desde 1992 (Nestlé) no había invertido en nuevas fábricas en México", dijo Bulcke, quién destacó que la fábrica de nutrición exportará el 40% de su producción a la región de Centro y Sudamérica.

"Las expectativas que hoy proyecta México al mundo están haciendo de nuestro país un destino confiable", dijo Peña Nieto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Inversión Extranjera Directa en México alcanzó unos 28,000 millones de dólares al tercer trimestre de 2013, una cifra que casi duplica la recibida en el mismo periodo de un año antes, pero todavía lejana a la que recibe Brasil.

Artículo relacionado: La Montaña Mágica 2014  

Ahora ve
Con su anuncio sobre Jerusalén, Trump provoca una crisis entre Israel y Turquía
No te pierdas
×