Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fluctuación cambiaria pega a Procter

Las ganancias trimestrales de la compañía bajaron a 3,430 mdd en el último trimestre; el fabricante de Pampers y Tide no modificó su pronóstico de ventas para este año.
vie 24 enero 2014 10:32 AM
Procter & Gamble es fabricante de productos como el detergente Tide.  (Foto: Reuters)
tide

Procter & Gamble Co, el mayor fabricante mundial de artículos para el hogar, reportó este viernes una ganancia trimestral más baja, ya que fue afectado por fluctuaciones cambiarias desfavorables y por un margen menor en su ganancia neta. El fabricante de los pañales Pampers y del detergente para la ropa Tide no modificó su pronóstico de crecimiento de ventas de 2014.

Procter & Gamble mantiene su expectativa de que las ventas orgánicas -que excluyen los efectos de fluctuaciones cambiarias, adquisiciones y desinversiones- tengan un incremento de 3 a 4%, y que su ganancia estructural aumente 5 a 7%.

La empresa ganó 3,430 millones de dólares o 1.18 dólares por acción, en su segundo trimestre fiscal terminado el 31 de diciembre. El resultado se compara con los 4,060 millones, o 1,39 dólares por papel, del mismo período del año previo.

La ganancia estructural por acción, sin contar cargos por reestructuración, se redujo 1% a 1.21 dólares, contra los 1.20 dólares que anticipaban los analistas.

Las ventas crecieron 0.5% a 22,280 millones de dólares, en línea con la estimación promedio de Wall Street, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas orgánicas aumentaron 3%.

Publicidad

La división de productos de belleza de la empresa continuó mostrando problemas, sin variación en sus ventas orgánicas, mientras que el segmento de cuidado de la salud reportó un crecimiento de 5%, el más acelerado.

El margen de ganancias brutas de P&G se redujo 0.9 puntos porcentuales, pese a costos manufactureros más bajos.

En comparación, su rival Kimberly Clark Corp informó un crecimiento de 5% en sus ventas orgánicas, y pronosticó un alza de 3 a 5% en 2014.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad