Formal prisión a exfuncionario de PGR

José Luis Marmolejo, acusado de extorsión agravada, tiene tres días hábiles para apelar; el acusado presuntamente intentó extorsionar a un empresario con dos millones de pesos.
esposas  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El juez 12 penal del Reclusorio Norte dictó auto de formal prisión a José Luis Marmolejo García, ex titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Procuraduría General de la República (PGR). Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal informaron que esta persona es probable responsable del delito de extorsión agravada en pandilla, por lo que fue detenido la semana pasada.

La defensa de Marmolejo García cuenta con tres días hábiles para apelar el auto de formal prisión dictado por el juez Jorge Guerrero Meléndez y tres días para presentar pruebas.

Artículo relacionado: Exfuncionario de PGR cae por extorsión

De acuerdo con las investigaciones, el exfuncionario de la PGR intentó extorsionar a un empresario con dos millones de pesos para evitar que se le pusiera a disposición de las autoridades correspondientes por un supuesto delito grave.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Luego de entregar 500,000 pesos al exservidor público, la víctima fue informada de que no existía ninguna investigación en su contra, por lo que se procedió a la captura de Marmolejo García, junto con un pasante de la carrera de Derecho que lo acompañó por el dinero.

Tras permanecer unas horas en la delegación Venustiano Carranza, fue puesto a disposición del juzgado 12 del Reclusorio Norte, quien a las 18:00 horas de esta tarde le dictó auto de formal prisión por el delito de extorsión agravada en pandilla, el cual es considerado grave y no alcanza libertad bajo fianza.

Ahora ve
El relevo de Norberto Rivera es bien recibido por feligreses católicos mexicanos
No te pierdas
×