Daños al Metro ascienden a 750,000 pesos

El sistema de transporte en el DF evalúa la magnitud de los destrozos hechos en la estación Hidalgo; la Procuraduría local ya tiene los videos de los ataques, dice el director del Metro, Joel Ortega.
hidalgo  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los daños que un grupo de personas causó a torniquetes y accesos a la estación Hidalgo del Metro fueron valuados en 750,000 pesos, de acuerdo al director del sistema, Joel Ortega. El funcionario dijo que ya se entregaron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) los videos de los ataques realizados el viernes.

Además, hizo un llamado para que las manifestaciones de protesta no se hagan dentro de las instalaciones del Metro, sino que se realicen en una plaza cívica.

El director puso en operación el tren modelo NM63A, que dejó de circular el 24 de junio de 2013 por falta de refacciones.

Detalló que dicho convoy prestará servicio en la Línea 5 y que su reparación costó 3.4 millones de pesos.

Recordó que hace dos semanas el Metro puso en marcha otro tren que ya opera en la Línea A, y que tuvo una inversión de dos millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: Metro invierte 1,717 mdp en refacciones

Ortega Cuevas señaló que en los próximos 45 días se pondrán en marcha tres convoyes más, de los 103 que aún continúan parados por falta de refacciones y operarán en las líneas 5, 7 y A.

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×