Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil y FEMSA golpean a la BMV

La Bolsa mexicana retrocede arrastrada por las acciones de ambas compañías; el peso pierde terreno frente al dólar ante la inquietud por el estímulo de la Fed.
lun 27 enero 2014 09:34 AM
La Bolsa mexicana hila su tercera jornada consecutiva de pérdidas.  (Foto: Archivo)
bolsa mexico (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede en las primeras operaciones de este lunes, arrastrada por las acciones de la compañía de bebidas y minorista FEMSA y de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil.

A las 9:09 horas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) baja 0.56%, a 40,799.07 puntos, hilando su tercera jornada intradía consecutiva de pérdidas.

En las Bolsas de Nueva York las acciones subían levemente en la apertura después de registrar su peor semana desde julio de 2012, en momentos en que los inversores estaban atentos a las ganancias de grandes firmas como Apple y Caterpillar.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.17%, a 15,906.41 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 0.11%, a 1,792.34 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, subía 0.15%, a 4.134,164 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano se deprecia este lunes tras cuatro jornadas consecutivas de pérdidas luego de que una ola global de aversión al riesgo arrastró el viernes a la moneda hasta su peor nivel desde el 26 de julio de 2012.

Publicidad

Las monedas de economías emergentes se han depreciado debido a la inquietud en torno a la economía china y los posibles nuevos recortes del estímulo monetario de la Reserva Federal en Estados Unidos .

La moneda local cotizaba en 13.4560 por dólar, con una pérdida de 0.11 %, frente a los 13.4400 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Al menudeo, el dólar sube a 13.75 a la venta y 13.15 a la compra.

Artículo relacionado: México, listo para volatilidad: Hacienda

Peso argentino

La divisa en mercado interbancario caía un leve 0.06% este lunes frente al dólar, en el primer día de negocios tras el anuncio de una flexibilización en el rígido control de cambios en el país.

Las primeras tranasacciones se realizaban a un valor de 8.00/8.01 pesos por dólar a las 10.43 local (13:30 GMT).

Desde este lunes se autorizó a los ahorristas argentinos a comprar hasta 2,000 dólares mensuales si están al día con sus impuestos luego de realizar un trámite ante el ente recaudador de impuestos.

La medida fue tomada luego de que el peso registrara una fuerte devaluación frente al dólar la semana pasada .

Artículo relacionado: Emergentes, a la defensa de sus monedas

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad