Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso toma un respiro ante el dólar

La divisa mexicana se aprecia este lunes, y corta una racha de 5 sesiones consecutivas a la baja; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se vendía en 13.67 pesos.
lun 27 enero 2014 02:17 PM
El Infonavit seguirá recibiendo solicitudes para la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda 97. (Foto: Getty Images)
mexican peso

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, recuperó este lunes 6 centavos ante el dólar, al cortar una racha de cinco jornadas consecutivas a la baja. La semana pasada la divisa retrocedió hasta su peor nivel desde julio de 2012, en momentos en que los inversores se retiran de activos de economías emergentes para refugiarse en los de países desarrollados como Estados Unidos, ante una continua evidencia de recuperación.

Artículo relacionado: Videgaray minimiza volatilidad

El peso cerró este lunes en 13.3750 unidades a la venta, un avance de 0.48% frente a los 13.4400 del precio de cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México.

"Una serie de indicadores técnicos sugieren que la depreciación de nuestra moneda ha sido excesiva, situación que podría explicar la ganancia observada el día de hoy", dijo más temprano el banco Banorte-Ixe.

Publicidad

La moneda mexicana se ha depreciado 2.1% en lo que va de 2014. En este año la divisa tiene 12 jornadas con pérdidas, por seis con ganancias.

Este lunes, el peso operó entre las 13.3750 y las 13.4740 unidades por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se compraba en 13.07 pesos y se vendía en 13.67, de acuerdo con datos de Banamex.

"Se prevé que continúe la alta volatilidad del peso esta semana, debido a que el mercado seguirá especulando sobre el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de este miércoles", señaló este lunes Banco BASE.

Se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte sus compras de bonos por otros 10,000 millones de dólares tras su reunión de dos días que comienza el martes, lo que afectaría la liquidez en los mercados emergentes.

Por su parte la financiera Santander indicó que en el entorno actual de mayor volatilidad los elementos locales claramente positivos pasarán a segundo plano y los inversionistas favorecerán activos denominados en dólares.

"Es importante señalar que dichos factores tendrán peso a la hora de diferenciar activos locales aunque un eventual movimiento de ‘rally' dependerá del avance exitoso en las leyes secundarias de energía y evidencia de que la economía mexicana capitaliza el mayor impulso de su contraparte estadounidense", añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad