Videgaray minimiza volatilidad

El funcionario dijo que la volatilidad se moderará ante los fundamentos de la economía mexicana; aseguró que se está atrayendo inversión extranjera gracias a las reformas estructurales.
Videgaray  (Foto: Agencias)
LONDRES (CNN) -

México está atrayendo inversión extranjera gracias a sus reformas para impulsar el crecimiento económico, dijo el lunes el ministro de Hacienda, quien consideró que la volatilidad de los mercados se moderará una vez que los inversores se enfoquen en los buenos fundamentos del país.

"Hay un buen impulso de la inversión extranjera a México. Es por las buenas expectativas de crecimiento futuro. Esperamos que un efecto de tipo estampida como el que vimos la semana pasada disminuya porque la aversión al riesgo disminuirá", dijo Luis Videgaray.

"México todavía es una economía emergente, una economía muy abierta, así que es natural que sienta cierta volatilidad, pero estamos en mucho mejor forma que otras economías", añadió.

PepsiCo, Nestle y Cisco anunciaron la semana pasada grandes inversiones que suman más de 7,000 millones de dólares en México, donde el Gobierno ha promovido una serie de reformas económicas con el objetivo de impulsar la inversión extranjera y el crecimiento.

El funcionario dijo también que la decisión del Gobierno argentino de flexibilizar su control de cambios es una decisión en el camino correcto.

Agregó que hay diferencias importantes entre las políticas que han tomado México y Argentina, como el manejo del tipo de cambio. 

"En México, tenemos desde hace 19 años un tipo de cambio completamente libre, donde es la oferta y la demanda la que fija el valor del peso mexicano; es hay un mercado muy líquido, somos la séptima u octava moneda más líquida en el mundo y eso ha funcionado bien para México", expuso.

Artículo relacionado: México crecerá 4% en 2014 por reformas

Con información de  EFE.

 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 


 

Ahora ve
Universidad de Texas digitaliza y publica los secretos de Gabriel García Márquez
No te pierdas
×