Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street rompe racha negativa

Las acciones estadounidenses cerron al alza ante una menor agitación en los mercados emergentes; la Bolsa mexicana hiló su cuarta jornada consecutiva de pérdidas.
mar 28 enero 2014 03:44 PM
Se espera que el informe de empleo muestre la creación de 170,000 nuevos puestos.  (Foto: Reuters)
wall street operadores banco

Las acciones cerraron en alza el martes en la bolsa de Nueva York, rebotando luego de tres días consecutivos de caídas en el índice S&P 500 ante una menor agitación en los mercados emergentes por el futuro del estímulo de la Fed.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.57%, a 15,928.56 unidades, el índice S&P 500 subió 0.61% a 1,792.50 puntos. El Nasdaq Composite ganó 0.35% y terminó a 4,0979.962 unidades.

El Dow Jones rompió con una racha de cinco jornadas consecutivas a la baja y el S&P 500 con tres jornadas al hilo de pérdidas. 

Nota relacionada: El peso tiene segundo día del año 

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con pérdidas e hiló su cuarta jornada negativa.  El principal índice bursátil bajó 0.50% a 46,660.93 puntos. Argentina

Los mercados argentinos cerraron el martes con cautela y pocos negocios, en una plaza que aún se reacomoda a la reciente flexibilización cambiaria que por el momento no logró revertir la constante depreciación del peso frente al dólar.

Publicidad

El índice referencial Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0.99% a 5.660,97 puntos, en una sesión volátil, y los bonos soberanos en la plaza extrabursátil crecieron un 1.4% en promedio.

En lo que va del año el peso interbancario acumula una baja del 18.6% y en el mercado paralelo cae un 20% en el mismo periodo.

El peso en el segmento interbancario finalizó con una baja del 0.06%a un nivel mínimo histórico de 8.00/8.01 por dólar.

La moneda en el mercado marginal concluyó con una baja de un 3.19% a 12.45/12.55 por dólar, tras marcar la semana pasada un valor mínimo histórico de 13.1 unidades para la venta Operadores dijeron que los negocios se realizan con lentitud y montos reducidos en todos los segmentos por la falta de inversores institucionales dispuestos a realizar negocios de importancia.

Nota relacionada: Argentina acusa especuladores 

Bolsas europeas

Las acciones europeas cortaron el martes una racha negativa de tres días, impulsadas por sólidos datos económicos españoles, alentadores pronósticos de algunas compañías industriales y una estabilización en los mercados emergentes.

El optimismo se apoyó en expectativas de que más bancos centrales en países en desarrollo seguirán los pasos de India y ajustarán sus políticas para defender sus monedas, ayudando a poner fin a una desbandada de inversores que ha golpeado a los activos de riesgo desde la semana pasada.

El índice referencial Ibex de la bolsa de Madrid subió un 1.24%, superando el desempeño del paneuropeo FTSEurofirst 300, que terminó la jornada con un alza del 0.58%.

El índice Euro STOXX 50, que agrupa a los principales papeles de la zona euro, ganó un 0.8%.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad