Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Latina golpea a Fiat

La automotriz recortó su estimación de ganancias para el 2014 ante el enfriamiento en la región; tuvo ganancias por 931 mde en el cuarto trimestre, cifra inferior a lo estimado.
mié 29 enero 2014 08:01 AM
Las acciones de Fiat cerraron con una baja del 4.4%, eliminando los avances del lunes. (Foto: Reuters)
fiat

La automotriz italiana Fiat recortó su estimación de ganancias para 2014 poco después de tomar el control pleno de la unidad estadounidense Chrysler , ya que un enfriamiento en su importante mercado de Latinoamérica afecta a las ganancias. Fiat presentó el miércoles unos resultados del cuarto trimestre por debajo de las expectativas de los analistas, que hicieron retroceder a sus acciones en 4%.

La compañía, que anunciará el miércoles más tarde la sede para su grupo fusionado Fiat-Chrysler, dijo también que no pagaría un dividendo por sus ganancias en 2013 para preservar dinero después de completar su adquisición de Chrysler, lo que crearía la séptima mayor automotriz del mundo.

"Los resultados fueron decepcionantes y no cumplieron con las expectativas. Fiat es una historia de reestructuraciones. Requiere tiempo", dijo Gabriele Roghi, jefe de inversión de Invest Banca.

Latinoamérica y Chrysler se han vuelto cada vez más importantes para Fiat mientras sus negocios en Europa luchan con seis años de depresión en ventas de automotores.

Sin embargo, sus operaciones en Brasil, que representan alrededor de un quinto de las ganancias estructurales de Fiat, han sido golpeadas por la finalización de los incentivos a la venta de autos y por efectos cambiarios.

"Un factor importante obviamente fue Latinoamérica, que estuvo claramente por debajo (de las expectativas)", dijo Sascha Gommel, analista de Commerzbank.

Publicidad

Para el cuarto trimestre Fiat registró una ganancia comercial de 931 millones de euros (1,270 millones de dólares), comparado con un resultado revisado de 887 millones de euros el mismo lapso del año anterior y un pronóstico entre analistas de 1,150 millones de euros.

Ahora la automotriz prevé una ganancia comercial para 2014 de entre 3,600 millones y 4,000 millones de euros, por debajo de un intervalo de 4,700 millones a 5,200 millones de euros estimado en octubre de 2012 y por debajo de un pronóstico de analistas de 4,150 millones de euros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad