Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cae ante el dólar por la Fed

La moneda mexicana se deprecia luego de que el Banco Central redujera su estímulo monetario; en ventanillas de bancos y casas de cambio el billete verde se vendía en 13.65 pesos.
mié 29 enero 2014 02:52 PM
Se requiere de una reforma fiscal que impulse la competitividad y que sea justa, dijo Luis Videgaray, secretario de Hacienda. (Foto: Getty Images)
peso

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, se depreció este miércoles 0.72% o 9.6 centavos frente al dólar, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara que ampliará su recorte de estímulo monetario. Artículo relacionado: La Fed amplía retiro de estímulo en EU

La divisa cerró este miércoles en 13.3420 unidades por dólar a la venta, frente a las 13.2460 del precio de cierre del martes, de acuerdo con datos del Banco de México.

El peso cortó una racha de dos jornadas al alza, en las que había recuperado unos 20 centavos ante el billete verde.

La semana pasada la divisa retrocedió hasta su peor nivel desde julio de 2012, en momentos en que los inversores se retiran de activos de economías emergentes para refugiarse en los de países desarrollados como Estados Unidos, ante una continua evidencia de recuperación.

En lo que va del año el peso se ha devaluado 1.92% ante el dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se compraba en 13.05 pesos y se vendía en 13.65, de acuerdo con cifras de Banamex.

Publicidad

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles que aplicará un nuevo recorte a su estímulo monetario debido a la mejora en la economía estadounidense.

El Banco Central recortará en 10,000 millones de dólares (mdd) sus compras de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas y agregó que habrá más reducciones a medida que se confirme una mejora en el mercado laboral. 

Este es el segundo ajuste que hace la entidad (ambos por 10,000 mdd), por lo que las compras mensuales de la Fed quedarán en 65,000 mdd.

"Lo que preocupa al mercado es que están haciendo esto y no le están prestando atención en absoluto a lo que está pasando en los mercados emergentes. Pero, por supuesto, eso no es verdad y vamos a saber en las minutas dentro de tres semanas si están siguiendo de cerca esto o simplemente no le subieron el nivel de importancia", dijo este miércoles John Canally, estratega de inversión y economista para LPL Financial en Boston.

La reciente turbulencia financiera que golpea a los mercados emergentes ha evocado recuerdos de la crisis financiera asiática de 1997. Los comentarios acerca de contagio, colapsos económicos, e impagos de China ha logrado asustar al de por sí nervioso Wall Street, haciendo que muchos inversionistas simplemente abandonen sus participaciones en mercados emergentes y corran en busca de cobertura, empeorando aún más la difícil situación.

Con información de CNNMoney y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad