La economía de EU alienta a Wall Street

Las acciones cerraron con ganancias tras divulgarse que el país creció 3.2% en el trimestre; los mercados también se vieron animados por el alza en los títulos de Facebook.
wall street  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses cerraron este jueves con ganancias tras una sólida cifra de crecimiento en los Estados Unidos y alentadas por el alza en los títulos de Facebook.  El Dow Jones avanzó 0.70%, a 15,848.61 unidades, mientras que el S&P ganó 1.13%, a 1,794.19 unidades. El Nasdaq avanzó 1.77%, a 4,123.13 unidades. 

El Gobierno estadounidense reportó que la economía creció 3.2% en el cuarto trimestre ante un mayor gasto del consumo y exportaciones. Además, la red social de Mark Zuckerberg cerró la sesión con un alza de 14.10% a 61.8 dólares tras divulgar un fuerte reporte trimestral. 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también cerró al alza tras la divulgación de los sólidos datos del crecimiento de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.78%, 48,008.30 unidades.

Tipo de cambio

El peso se depreció este jueves en su valor interbancario, tras una ola de ventas de activos de riesgo que desataron en los últimos días las preocupaciones en torno a una menor liquidez global.

La moneda retrocedió 0.22% a 13.3725 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). 

En ventanilla, el dólar se ubica en 13.65 pesos la venta y 13.05 a la compra.

Nota relacionada: ¿Emergentes reviven colapso de los 90?

Bolsas europeas

Las acciones europeas se recuperaron este jueves de pérdidas tempranas y cerraron con una ligera alza, en parte por sólidos datos de crecimiento en Estados Unidos que motivaron algunas compras, aunque el mercado siguió vulnerable debido a las persistentes preocupaciones originadas en mercados emergentes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un alza de 0.23%, a 1,292.87 puntos. Previamente el índice había tocado un piso en la sesión de 1,281.16 puntos antes de rebotar hasta los 1,298.46 tras conocerse datos del PIB de Estados Unidos.

Artículo relacionado: El ‘tango' argentino de la crisis

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×