Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía española crece 0.3%

La cifra del cuarto trimestre de 2013 confirma que el país dejó atrás la recesión; aunque el Gobierno advierte que debe esforzarse más para reducir su alto nivel de desempleo.
jue 30 enero 2014 10:30 AM
La economía española crecerá casi 1% en 2014, según estimaciones del Gobierno. (Foto: Getty Images)
españa bandera personas

El Producto Interno Bruto (PIB) de España creció 0.3% en el cuarto trimestre de este año, según datos preliminares publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que confirma que el país salió de su recesión más larga en décadas.

Los datos divulgados este jueves coincidieron con las recientes estimaciones del Banco de España, así como con las expectativas del mercado.

A cifras interanueales, el PIB cayó 0.1% en el cuarto trimestre, pero menor a la baja de 1.1% que registró en el tercer trimestre.

En todo 2013 la economía se contrajo 1.2% en comparación con 2012.

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, valoró positivamente la noticia, aunque advirtió que no hay que bajar la guardia todavía en una economía con una tasa de desempleo de 26% .

El comentario del funcionario coincide con el de la Unión Europea, que pidió a España seguir adelante con su agenda reformista.

Publicidad

"Son aspectos positivos que de algún modo indican que hemos dejado atrás la recesión, pero queda muchísimo por hacer", dijo De Guindos en una entrevista con Cadena Cope, tras conocerse los datos del INE.

"El camino que tenemos por delante está lleno de curvas, está lleno de dificultades y sobre todo está lleno de una tasa de paro que es 26%", agregó.

La economía española crecerá casi 1% en 2014, tres décimas por encima de la previsión oficial, dijo De Guindos esta semana, en medio de un clima más favorable para la economía española que ha quedado ilustrado en las últimas subastas del Tesoro y en las mejores condiciones de financiación para las empresas españolas en el mercado de bonos.

Una semana antes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) había mejorado sus previsiones para España, proyectando un crecimiento del PIB de 0.6% en 2014.

Artículo relacionado: España deja atrás la recesión

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad