Wall Street pierde más de 1%

Las acciones de EU retroceden ante preocupaciones por los mercados de economías emergentes; la Bolsa mexicana baja arrastrada por un menor apetito por activos de riesgo.
wall street sesion  (Foto: Getty)

Las acciones bajan este viernes en la apertura en la Bolsa de Nueva York y se alistaban a registrar su primer descenso mensual desde agosto, afectadas por una inesperada desaceleración de la inflación en la zona euro y las preocupaciones sobre la turbulencias en los mercados emergentes.
El Dow Jones cae 1.18%, a 15,662.24 unidades, mientras que el S&P 500 baja 1.07%, a  1,775.04 unidades. El Nasdaq baja 1.05, a 4,079.80 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae este jueves, arrastrada también por persistentes preocupaciones sobre la economía global que minaban el apetito por activos de riesgo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) baja 0.93%, a 40,632.31 unidades, a las 8:44 hora local. 

Artículo relacionado: Argentina despierta temor de una crisis   

Tipo de cambio

El peso mexicano se depreciaba este viernes en línea con otros activos emergentes en la última jornada de una semana volátil, ante el persistente temor de una menor liquidez global en los mercados financieros.

La moneda local cotizaba en 13.434 por dólar, con un retroceso de 0.49% frente a los 13.368 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Artículo relacionado: México, listo para volatilidad: Hacienda 

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×