49 mdp para empleo en Michoacán

Los recursos se distribuirán a través del Servicio Nacional de Empleo, dijo el Gobierno; en el programa también se buscará impulsar los créditos del Infonacot.
michoacan  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Trabajo tiene listo un fondo de 49.2 millones de pesos para detonar los siete programas del Servicio Nacional de Empleo en Michoacán y créditos a través del Infonacot, informó este viernes el titular de la dependencia Alfonso Navarrete Prida. El programa ya fue enviado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al comisionado del Gobierno en Michoacán, Alfredo Castillo, destacó el funcionario en entrevista en el marco de la entrega del Distintivo Empresa Familiarmente Responsable.

Se trata de que los programas del Gobierno federal "vayan dirigidos a la población objetivo, a la reconstitución de lo que se le ha denominado tejido civil, que no es más que desgobernabilidad en algunos municipios", expuso.

"Nosotros estamos listos ya para poder implementar todos los programas que tenemos, que son siete, en el Servicio Nacional de Empleo y desde luego a través de los créditos del Infonacot".

Según la Encuesta de Ocupación y Empleo, el número de informales aumentó en esa entidad, "que es uno de los estados que tradicionalmente está en la línea superior de pérdida de empleos, que en México en este momento es de alrededor de 2.4 millones".

El funcionario destacó que Michoacán es el estado que mayor producción agrícola tiene en el país, además tiene un potencial de desarrollo enorme a través de sus puertos, de sus zonas turísticas y sus pueblos los mágicos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Navarrete Prida precisó que el tema en Michoacán es muy claro, "es recuperar claramente la gobernabilidad en algunos municipios, sobre todo de los de Tierra Caliente".

Artículo relacionado: Los 10 estados con más desempleo

Ahora ve
Apple, Shazam y el bitcoin dan las noticias del día en tecnología
No te pierdas
×