Gasolina Premium supera los 13 pesos

Este sábado se aplicará el segundo incremento mensual al precio de las gasolinas; a lo largo de 2014 la gasolina Premium y el diesel subirán 11 centavos por litro y la Magna nueve.
Un grave problema.  Las 'ordeñas' representan pérdidas millonarias al día.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

A partir de este sábado 1 de febrero la gasolina Premium costará 13.01 pesos, al aplicarse el segundo incremento mensual a las gasolinas que a lo largo de este año será de 11centavos cada primer sábado de mes, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas). El litro de gasolina Magna costará 12.41 pesos el litro, con un aumento de nueve centavos que mantendrá a lo largo del año.

Mientras que el diesel, que subirá 11 centavos al mes, valdrá 11.84 pesos por litro a partir de este sábado.

El 1 de enero los combustibles tuvieron un aumento mayor a lo acostumbrado debido a la entrada en vigor del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles fósiles, que la Secretaría de Hacienda aclaró se aplica de una sola vez, sumado al desliz mensual

El mes pasado el aumento para la gasolina Magna fue de 19 centavos por litro; la Premium aumentó 21 centavos y el diesel 24 centavos.

Artículo relacionado: Pemex compra 12,290 mdd en gasolina a EU

En 2013 las gasolinas acumularon un incremento de 1.32 pesos.

En todo el año pasado el subsidio a las gasolinas y el diesel sumó 105,287.5 millones de pesos (mdp), 115.3% más que los 48,895 mdp presupuestados originalmente a este rubro para todo 2013, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sin embargo, el subsidio de 2013 fue 52.7% a los 222,751 millones destinados a este rubro a lo largo de 2012, según cifras incluidas en los "Informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública" al cuarto trimestre de 2013.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El desliz mensual al precio de los combustibles terminarán a partir de 2015, pero los incrementos seguirán basados en la inflación, dijo a principios de este mes el secretario de SCHP, Luis Videgaray Caso.

Con información de Notimex

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×