Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAT amplía datos en lista de incumplidos

El órgano fiscalizador de Hacienda incluye información de contribuyentes con créditos cancelados; en la actualización del listado se incluyen los datos de 4,986 contribuyentes adicionales.
sáb 01 febrero 2014 07:21 PM
El SAT separó de la relación de contribuyentes incumplidos a los no localizados. (Foto: Getty Images)
fiscal

Este primero de febrero se actualizó la lista de contribuyentes incumplidos y se incluyó linformación de contribuyentes con créditos cancelados, indicó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un comunicado. El órgano de la Secretaría de  Hacienda detalló que en esta ocasión se incluyeron los datos (nombre, razón social y RFC) de 4,986 contribuyentes adicionales.

De esa cifra, 749 corresponden a créditos firmes, 46 a créditos exigibles, 1,214 a créditos cancelados, 5 con sentencia condenatoria ejecutoria y 2,972 no localizados que tienen incumplimiento sistemático en sus obligaciones fiscales.

El SAT indicó que de la lista de no localizados se disminuirán 2,000 contribuyentes que no tiene incumplimiento sistemático.

Además, expuso que se separó de la relación de contribuyentes incumplidos a los no localizados a fin de distinguirlos de aquellos que se ubicaron en alguno de los otros supuestos del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

Artículo relacionado: SAT, firme en no balconear a condonados

Respecto a la cancelación de créditos, indicó que esta acción se realiza cuando se determina la insolvencia del deudor; es decir, cuando no tiene bienes de su propiedad, o cuando el monto del adeudo es menor a la inversión  que se requiere hacer para cobrarlo.

Publicidad

 "La cancelación no extingue la obligación del deudor frente al fisco, si con posterioridad a la cancelación se localizan bienes, éstos son susceptibles de ser embargados", apuntó.

Artículo relacionado: El SAT modifica ‘balconeo' de incumplidos

El SAT informó que este sábado también se publicó en su página la notificación a otros 98 contribuyentes que presuntamente facturan operaciones inexistentes.

Agregó que con la publicación se considerará que las operaciones contenidas en los comprobantes fiscales expedidos por estos contribuyentes no producen efecto fiscal alguno.

El listado del SAT se actualiza cada 15 días.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad