España descarta subir el IVA

El impuesto se quedará en 21% tras el alza en 2012, dice el ministro de Hacienda; el presidente Rajoy reitera este sábado que el Gobierno bajará gravámenes a partir del próximo año.
chica  (Foto: Getty)
MADRID (Notimex) -

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, adelantó este sábado que a partir del próximo año iniciará un proceso de bajas de impuestos, para lo que ya trabaja una comisión de expertos que elabora un proyecto de reforma fiscal. Sin precisar cuáles tipos, explicó que se trata de una "sucesiva baja de impuestos a lo largo de varios años".

El mandatario anunció lo anterior en el marco de la Convención Nacional del gobernante Partido Popular (PP) que este fin de semana se realiza en Valladolid, centro norte del país, donde expuso que se trata de una las reformas pendientes de su Gobierno.

El lunes, el presidente había ya declarado la intención del Gobierno de bajar impuestos.

Artículo relacionado: Rajoy promete una reducción de impuestos

El ministro español de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, descartó que el Impuesto al Valor Añadido (IVA) suba.

Afirmó que este gravamen "se va a quedar como está", en 21%, tras la subida de 2012 (cuando estaba en 18%).

Artículo relacionado: La economía española crece 0.3%

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Indicó que el objetivo es tener tipos impositivos más bajos y que las alzas realizadas desde 2012 buscaban equilibrar las cuentas públicas y compensar el ajuste del gasto del Estado.

Consideró que en 2014 el país entrará en un mejor escenario económico que le permitirá al Gobierno bajar algunos impuestos, como lo analiza la comisión de expertos, y en el que quizá se incluya el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×