Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Super Bowl, victoria económica para NY

El estado prevé ingresos hasta por 300 millones de dólares asociados al encuentro del domingo; el estadio está a unos 11 kilómetros de la Gran Manzana, un natural centro de atracción turística.
sáb 01 febrero 2014 05:43 PM
El alcalde de NY, Bill de Blasio, en los actos del Boulevard del Super Bowl. (Foto: Reuters)
BillBlasio

El turismo en Nueva York asociado al Super Bowl generará una actividad económica calculada en 280 y 300 millones de dólares, de acuerdo al Gobierno estatal.

Pese a que el partido, que se celebra este domingo, será disputado en el vecino estado de Nueva Jersey, Nueva York se ha beneficiado más del encuentro debido a que el estadio del partido está a unos 11 kilómetros de distancia de la Gran Manzana, un natural centro de atracción turística.

"No importa qué equipo gane el Super Bowl 48, el gran juego es una victoria económica para el estado", afirmó el gobernador Andrew Cuomo.

A continuación un listado de datos relacionados con el encuentro entre los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle.

*Aproximadamente 230,000 personas han visitado Nueva York en la última semana con motivo del partido.

*3,000 medios locales, nacionales e internacionales atajo Nueva York.

Publicidad

*400,000 personas asistieron esta semana a actos relacionados con el partido

Artículo relacionado: Washington y Colorado son sede de marcas como Microsoft y Costco

*6,300 credenciales de prensa emitió la Liga Nacional de Futbol (NFL) este año, un récord histórico.

*En 180 países y territorios en el mundo será transmitido el juego.

Artículo relacionado: Broncos vs Halcones en el campo numérico

*14 millones de dólares recibirá el fisco por los turistas que no asistirán al estadio, pero que acudirán a otras atracciones.

*2,400 empleos de tiempo completo generó esta final.

*110 millones de espectadores es la audiencia esperada en todo el mundo.

*Hasta 4 millones de dólares invierten las empresas en anuncios de 30 segundos.

La fiesta previa

La Gran Manzana cerró al tráfico el tramo de Broadway entre las calles 34 y 37, entre las emblemáticas plazas de Times Square y Herald Square, y han bautizado la zona como Boulevard del Super Bowl.

Allí se han dado cita firmas de autógrafos de jugadores o la exhibición del Trofeo Vince Lombardi (la copa que gana el equipo vencedor), el balón que se usará en el encuentro y hasta un tobogán gigante de 21 metros de alto.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, protagonizó este sábado la imagen curiosa del día al deslizarse junto a otros políticos por la atracción.

Artículo relacionado: 10 datos de los aficionados a la NFL

En total, alrededor de un millón y medio de personas han paseado por la zona, convertida en el epicentro de toda una semana de exclusivas fiestas, conciertos y todo tipo de eventos corporativos y publicitarios alrededor del gran partido del año.

El popular espectáculo musical del descanso correrá este año a cargo de Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers y contará con un gran espectáculo visual gracias a los gorros con ‘leds' que portarán los espectadores para crear una pantalla gigante en las gradas.

Con información de Notimex y EFE

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad