Wall Street profundiza sus pérdidas

Las acciones retroceden ante un débil reporte de la actividad manufacturera en los Estados Unidos; los índices Nasdaq y S&P 500 pierden más de 2% después de media jornada.
WS  (Foto: CNN)

Febrero tiene un mal inicio para los inversionistas con los tres principales índices bursátiles operando con pérdidas tras un débil reporte de la actividad manufacturera.

El Dow Jones baja 1.73% a 15,427.17 puntos, el Nasdaq pierde 2.63% a 3,996.10 puntos y el S&P 500 cede 2.07% a 1,745.73 unidades. 

Los inversionistas están decepcionados luego de que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) informara que su índice nacional de actividad fabril bajó a 51.3 el mes pasado, su menor nivel desde mayo del 2013, contra una lectura revisada de 56.5 en diciembre.

Las malas noticias llegan en momentos en los que los inversores se recuperan de un enero difícil. Débiles ganancias corporativas y la volatilidad en los emergentes golpearon a los mercados en el primer mes del año. 

Artículo relacionado: Las manufacturas en EU se desaceleran

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con las pérdidas de este lunes, el Dow ha perdido casi 7% desde el máximo histórico que alcanzó en el último día de 2013, mientras que el S&P ha caído más de 5% del máximo histórico que alcanzó el mes pasado, de acuerdo con CNNMoney.

Los inversores también están atentos al panorama para los mercados emergentes, donde una reciente caída en las divisas llevó a algunos bancos centrales a elevar sus tasas de interés o intervenir en los mercados para limitar la volatilidad.

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×