Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto en construcción sube en EU

El indicador subió 0.1% a 930,500 millones de dólares en diciembre; el incremento en los proyectos residenciales contrarrestó la debilidad de la construcción pública.
lun 03 febrero 2014 11:26 AM
El gasto en la construcción pública bajó 2.3% en diciembre. (Foto: Getty Images)
constructor

El gasto en construcción de Estados Unidos creció modestamente en diciembre a su máximo desde marzo del 2009, pues un incremento en los proyectos residenciales privados contrarrestó la debilidad de la construcción pública. El gasto en construcción ascendió 0.1% a un ritmo anual de 930,500 millones de dólares, informó este lunes el Departamento de Comercio.

Economistas encuestados por Reuters esperaban un incremento de 0.2%.

El gasto en construcción en noviembre fue revisado a un alza del 0.8% en lugar de la cifra reportada originalmente de un avance del 1.0%.

Los gastos en la construcción del sector privado subieron en diciembre 0.4%, con un incremento del 2.6% en proyecto residenciales y alcanzó una tasa anual de 352,600 millones de dólares.

Artículo relacionado: Las ventas de casas nuevas bajan en EU

El informe muestra que el gasto en la construcción de viviendas unifamiliares en diciembre subió 3.4% respecto al mes anterior y 21.6% en relación con diciembre de 2012. Más de dos tercios del mercado de la construcción residencial proviene de las casas unifamiliares.

Publicidad

Hubo, en cambio, una disminución del 0.7% en los proyectos no residenciales, como centros comerciales, hoteles y edificios de oficinas. Este sector ha disminuido su actividad 1.7% en relación con diciembre de 2012.

Artículo relacionado: Inicios de construcciones bajan en EU

El gasto en la construcción pública, a su vez, bajó 2.3% en diciembre.

 

Con información de Reuters y EFE.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad