Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tesoro presiona por techo de deuda

El Gobierno de EU advierte a legisladores que empezará a incumplir el pago de obligaciones pronto; la administración federal comenzará alcanzará el límite de endeudamiento el próximo viernes.
lun 03 febrero 2014 11:32 AM
El Tesoro utilizará medidas extraordinarias que permitirán al Gobierno seguir emitiendo deuda. (Foto: Reuters)
jack

El Gobierno de Estados Unidos advirtió que podría comenzar a incumplir el pago de sus obligaciones "muy pronto" después de alcanzar este mes un límite de endeudamiento. El secretario del Tesoro, Jack Lew, dijo que la administración federal debería alcanzar su límite de endeudamiento a fines de febrero, a menos que los legisladores en Washington aumenten su capacidad de contraer préstamos.

Una vez alcanzado ese punto, el Gobierno agotará más rápido los restantes recursos, porque el Tesoro debe devolver impuestos a los estadounidenses.

"Sin autoridad para endeudarse, en cierto punto muy pronto no sería posible cumplir con todas las obligaciones del Gobierno federal", expuso Lew en comentarios preparados para pronunciar en un encuentro en el Centro de Política Bipartidista.

Artículo relacionado: EU: Tesoro urge al Congreso elevar deuda

Washington comenzará a tocar los límites de endeudamiento el viernes, cuando debe levantarse una suspensión de la capacidad de endeudamiento.

El Tesoro luego utilizará medidas contables que permitirían al Gobierno seguir emitiendo deuda, pero Lew sostuvo que esta estrategia sólo garantiza a la administración llegar solvente hasta fines de mes.

Publicidad

Artículo relacionado: Las ‘seis plagas' del impago en EU

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad