Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed Dallas desestima caída de acciones

La entidad dijo que el retroceso en los mercados no impedirá que se recorte el estímulo; sostuvo que lo más importante de todo es la economía real y el descenso en el desempleo.
lun 03 febrero 2014 05:16 PM
Los principales índices de Wall Street registraron este lunes pérdidas mayores al 2%. (Foto: Reuters)
wsbis

La reciente caída de las acciones en Estados Unidos y en los mercados emergentes no es suficiente para que la Reserva Federal (Fed) detenga sus esfuerzos por reducir su política de estímulo monetario, dijo el presidente del banco de Dallas, Richard Fisher. "No me sorprende ver una reacción", declaró en la cadena televisiva Fox Business acerca de la caída de los mercados en los últimos días y semanas.

Al ser consultado sobre eso afectaría las políticas del Banco Central respondió: "No veo ningún cambio como consecuencia de eso".

Fisher, quien respaldó la decisión anunciada la semana pasada por el banco central de Estados Unidos de reducir su programa de compras mensuales de bonos en 10,000 millones de dólares, dijo que la entidad en parte está enfocada en los mercados de renta fija, señalando el reciente repunte en las notas a siete y 10 años.

Artículo relacionado: La Fed amplía retiro de estímulo en EU

Sostuvo que lo más importante de todo es la economía real y si está creciendo acompañada de un ciclo de caída del empleo.

Los mercados en Estados Unidos iniciaron este mes con el pie izquierdo, con los principales índices de Wall Street registrando pérdidas mayores al 2% tras un débil dato de manufactura que generó aversión global al riesgo.

Publicidad

Con las pérdidas de este lunes, el Dow Jones acumula una pérdida de 7% frente al récord que alcanzó en el último día de 2013.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad