Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las manufacturas en EU se desaceleran

Los nuevos pedidos del sector registraron su nivel más bajo en 33 años; el índice medido por el ISM bajó a 51.3 , su menor nivel desde mayo de 2013.
lun 03 febrero 2014 11:13 AM
La cifra del ISM estuvo muy por debajo de la mediana de los pronósticos de analistas. (Foto: Getty Images)
cascos

Las manufacturas en Estados Unidos crecieron a un ritmo sustancialmente menor en enero debido a que la expansión de los nuevos pedidos registró su nivel más bajo en 33 años y llevó a la actividad fabril total a su mínimo en ocho meses, mostró este lunes un informe de la industria. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) dijo que su índice nacional de actividad fabril bajó a 51.3 el mes pasado, su menor nivel desde mayo del 2013, contra una lectura revisada de 56.5 en diciembre.

La cifra de enero también estuvo muy por debajo de la mediana de los pronósticos de 56, arrojada por analistas consultados en un sondeo de Reuters, cuya estimación más baja fue de 54.2.

Las lecturas por sobre 50 indican expansión en el sector.

El dato de enero significó el segundo mes consecutivo de desaceleración en el crecimiento desde la reciente lectura máxima de 57, que había sido la mayor desde abril del 2011, lo que sugiere que la economía estadounidense podría estar perdiendo parte del impulso del que gozó en la segunda mitad de 2013.

Artículo relacionado: La manufactura global acelera en 2013

Lo más preocupante en el reporte del ISM fue una enorme caída en el índice de nuevos pedidos futuros, que bajó a 51.2 desde 64.4 en diciembre. Ese desplome de 13.2 puntos fue el mayor declive mensual en ese componente clave desde diciembre de 1980.

Publicidad

Artículo relacionado: La manufactura de EU baja su ritmo

Los indicadores de crecimiento de empleo, producción e inventarios también declinaron en diciembre. La lectura de empleo, de 52.3, fue la más débil desde junio del 2013 y bastante por debajo al 55.8 de diciembre, que fue la mayor lectura en 18 meses.

En tanto, el índice de precios subió a 60.5 desde 53.5, a su mayor lectura desde febrero del año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad