Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia febrero con pérdidas

Las acciones estadounidenses cayeron más de 2% tras un débil dato de manufactura; expertos anticipan que el mercado tendrá mayores caídas tras las fuertes alzas de 2013.
lun 03 febrero 2014 03:44 PM
El S&P 500 tuvo su peor caída diaria desde junio. (Foto: Reuters)
bolsa wall street

Los mercados iniciaron febrero con el pie izquierdo, con los principales índices de Wall Street registrando pérdidas mayores al 2% tras un débil dato de manufactura en Estados Unidos que generó aversión global al riesgo. El Dow Jones cayó más de 300 puntos, o 2.08% para terminar en 15,372.80 unidades, el Nasdaq perdió 2.61% a 3,996.96 puntos y el S&P 500 cedió 2.28% a 1,741.86 unidades, con lo que sufrió su peor caída diaria desde junio. 

Esta mañana, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) informó que su índice nacional de actividad fabril bajó a 51.3 el mes pasado, su menor nivel desde mayo del 2013.

El mal inicio en febrero en la Bolsa estadounidense se da en momentos en los que los inversores se recuperan de débiles ganancias corporativas en enero y tras el golpe en los mercados causados por la volatilidad en los emergentes.

Algunos expertos piensan que el mercado tendrá mayores caídas tras las fuertes ganancias de 2013 y el hecho de que no ha habido una corrección en un buen rato, generalmente definida como una caída del 10% o más. 

Con las pérdidas de este lunes, el Dow Jones acumula una pérdida de 7% frente al récord que alcanzó en el último día de 2013. 

Artículo relacionado: 5 países frágiles peligran por crisis

Publicidad

Bolsas europeas Las acciones europeas cayeron este lunes a su nivel más bajo en más de un mes, golpeadas por datos que mostraron que la economía de China está perdiendo vigor y por crecientes temores sobre el impacto de las turbulencias que viven los mercados emergentes en los resultados corporativos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que en enero sufrió su primera pérdida mensual desde agosto, terminó la jornada con un descenso del 1.41%, a 1,272.95 puntos.

Con información de Reuters y CNNMoney. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad