Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU crecerá 2% en 2014: Fed Richmond

La entidad dijo que es pronto para pronosticar un crecimiento más fuerte en 2014; citó un apagado gasto del consumidor y las empresas.
mar 04 febrero 2014 12:15 PM
LÑa Fed ha recortado su estímulo monetario en dos ocasiones ante la fortaleza de la economía estadounidense. (Foto: Reuters)
Jeffrey_Lacker

Uno de los principales funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ofreció este martes una predicción relativamente desfavorable para el crecimiento económico estadounidense, aunque prevé que el Banco Central continuará recortando su estímulo monetario en los próximos encuentros. El presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, citó el gasto apagado del consumidor y de las empresas y una modesta productividad del trabajo prevista para predecir que el Producto Interno Bruto estará "un poco arriba" de 2% este año.

Eso se encuentra en el límite inferior del rango de predicciones, de entre 2.2 y 3.3%, para la expansión del PIB, que habían hecho en diciembre los funcionarios de la Fed.

"El repunte del crecimiento a fines del año pasado ciertamente es un acontecimiento bienvenido y bien podría augurar un crecimiento más fuerte en adelante, pero la experiencia con arranques similares del crecimiento en el pasado reciente sugiere que es muy pronto para hacer esa afirmación", señaló

Artículo relacionado: El PIB de EU crece... pero sin empleos

"Mi sospecha es que veremos que el crecimiento cederá este año a algo más cerca del 2%, cerca de la tasa que hemos visto desde la Gran Recesión",  tenía previsto decir Lacker en la Universidad Shenandoah.

Lacker es uno de los más ortodoxos de los 17 actuales responsables de la entidad y este año no vota la política monetaria.

Publicidad

En un reconocimiento a una mayor tasa de crecimiento y una caída del desempleo, el Banco Central ha recortado su programa de compras de bonos en 10,000 millones de dólares en dos ocasiones en igual cantidad de meses.

Artículo relacionado: La Fed amplía retiro de estímulo en EU

Ahora las adquisiciones totalizan 65,000 millones de dólares al mes y la mayoría de los economistas anticipan más reducciones.

Lacker, quien desde hace tiempo se opone al estímulo agresivo, repitió este martes que prevé más reducciones en los próximos encuentros.

También predijo, como la mayoría de los responsables de la Fed, que la baja inflación actual se acelerará para aproximarse a la meta de 2% del Banco Central dentro de un par de años o quizá antes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad