Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos a fábricas bajan en EU

Las solicitudes retrocedieron 1.5% y tuvieron su mayor caída desde julio; se vieron afectados por un desplome en las órdenes de equipo para transporte.
mar 04 febrero 2014 10:43 AM
Los pedidos de bienes duraderos son productos manufacturados con una vida útil de 3 años o más. (Foto: Getty Images)
pedidos

Los nuevos pedidos de bienes a fábricas de Estados Unidos bajaron en diciembre, pero registraron el tercer aumento mensual seguido cuando se excluye el volátil sector del transporte, lo cual podría aliviar las preocupaciones sobre una abrupta desaceleración de la actividad manufacturera. El Departamento de Comercio informó este martes que los nuevos pedidos de bienes manufacturados disminuyeron 1.5%, la mayor caída desde julio, afectados por un desplome de las órdenes de equipo de transporte.

Los economistas encuestados por Reuters previeron que los nuevos pedidos recibidos por las fábricas se reducirían el 1.7% en diciembre.

Los pedidos de noviembre fueron revisados para mostrar un incremento de 1.5% en lugar del aumento reportado anteriormente, de 1.8%.

Artículo relacionado: Las manufacturas en EU se desaceleran

Los nuevos pedidos de equipos de transporte se derrumbaron 9.7%, la mayor caída desde julio, tras incrementarse 8.1% en noviembre.

Los pedidos de vehículos de motor registraron la mayor baja en cinco meses. Las órdenes de aeronaves fuera del sector de la defensa y sus partes cayeron 17.5%. Los pedidos sin contar transporte subieron 0.2% tras elevarse 0.3% en noviembre.

Publicidad

Se prevé que la actividad fabril se moderará al comienzo de este año, pues la producción creció al mayor ritmo en casi dos años en el cuarto trimestre.

Eso también pesará sobre el crecimiento económico tras la sólida expansión del segundo semestre de 2013.

Artículo relacionado: Los pedidos a fábricas suben en EU

El Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes duraderos, que son productos manufacturados con una vida útil prevista de tres años o más, descendieron 4.2% en lugar del 4.3% reportado el mes pasado.

Los pedidos de bienes duraderos sin contar transporte disminuyeron 1.3% y no 1.6% como se informó anteriormente.

Los pedidos de bienes de capital sin contar defensa ni aeronaves, vistos como una medición de la confianza de las empresas y de sus planes de gastos, bajaron 0.6% en lugar de la caída reportada previamente de 1.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad