Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prodecon estudia amparo por impuestos

La institución analiza promover el recurso legal a petición de varios contribuyentes; dijo que podría resultar positivo el pacto fiscal que será anunciado por el Gobierno.
mié 05 febrero 2014 03:38 PM
Fiscalistas estiman que varias empresas preparan amparos contra algunas disposiciones en la reforma fiscal. (Foto: Getty Images)
prodecon

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) analiza promover un amparo contra algunas de las disposiciones de la reforma fiscal que entró en vigor este año, anunció este miércoles su titular, Diana Bernal Ladrón de Guevara.

La funcionaria dijo que el amparo está en su fase de preparación y responde a la solicitud de diversos contribuyentes.

Fiscalistas han anticipado que en las próximas dos semanas, empresas y contribuyentes presentarán varios amparos ante el Poder Judicial de la Federación en contra de los gravámenes que fueron aprobados en la reforma fiscal.

Los amparos serán contra la homologación del IVA de 11% a 16% en la frontera, del IVA al alimento para mascotas, el límite a las deducciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a personas físicas y los gravámenes a las bebidas azucaradas y los alimentos de alto contenido calórico.

Ladrón de Guevara consideró que podría resultar positivo el pacto fiscal que será anunciado este mes por el Gobierno federal, en el que se pretende garantizar estabilidad tributaria.

"En México lo que ha pasado durante muchos años es que las leyes fiscales a veces cambian año con año y no tenemos certeza a largo plazo. Si se logra con el apoyo de la iniciativa privada firmar un pacto para que no haya ningún cambio en materia de impuestos, puede ser positivo", apuntó.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad