Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector servicios repunta en EU

La actividad no manufacturera aceleró en enero tras dos meses de lento crecimiento; el índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento subió a 54 durante el periodo.
mié 05 febrero 2014 09:49 AM
La firma Markit informó que su índice PMI del sector subió a 56.7. (Foto: Getty Images)
servicios

El vasto sector de servicios de Estados Unidos repuntó en enero luego de dos meses de lento crecimiento, y las empresas contrataron trabajadores al ritmo más veloz en más de tres años, mostró un reporte de la industria publicado este miércoles. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su índice de servicios subió a 54 el mes pasado desde 53 en diciembre.

El dato superó levemente las expectativas de una lectura de 53.7 arrojada por la mediana de las previsiones de analistas consultados en un sondeo de Reuters.

Artículo relacionado: Reporte de empleo pega a Wall Street

Previamente, la firma de datos financieros Markit informó que su índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector servicios ascendió a 56.7 en enero desde el 55.7 de diciembre.

Este reporte  mostró que el crecimiento del sector se aceleró en enero al máximo en cuatro meses y que las contrataciones continuaron robustas.

Las mediciones superiores a 50 indican expansión de la actividad económica.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad