Wall Street pierde por empleo en EU

Las acciones retrocedieron tras la divulgación de la cifra de empleos en el sector privado; los inversores esperan el dato de creación de puestos del Gobierno que será divulgado el viernes.
wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja tras una serie de reportes económicos dispares que no logró mejorar el ánimo del mercado tras un débil informe de manufactura el lunes que provocó la mayor caída del S&P 500 desde junio.

El Dow Jones perdió 0.03%, a 15,440.23 unidades, mientras que el S&P 500 retrocedió 0.20%, a 1,751.64 unidades. El Nasdaq bajó 0.50%, a 4,011.55 unidades.

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 175,000 puestos de trabajo en enero, cerca a lo esperado por los analistas, aunque los inversionistas esperan el dato de creación de empleo que el Gobierno difundirá el viernes.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con pérdidas. El índice de Precios y Cotizaciones IPC disminuyó 0.51%, a 40,153.91 puntos, con lo que registra tres jornadas de pérdidas.

Más temprano, el índice llegó a subir 0.17%, luego de que la agencia Moody's elevara la nota de riesgo crediticio del país latinoamericano.

Moody's mejoró a "A3", desde "Baa1", con perspectiva "estable", la calificación soberana de México, por expectativas de que las reformas estructurales aprobadas el año pasado aumentarán el crecimiento potencial del país y reforzarán su posición fiscal.

Tipo de cambio

El peso se apreció en su valor interbancario luego de que la agencia Moody's elevara la nota de riesgo crediticio del país latinoamericano.

La divisa cerró en 13.2800 por dólar, con una apreciación del 0.68% frente a los 13.3720 pesos del precio del martes, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.58 a la compra y 12.98 a la venta.

Bolsas europeas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones europeas cerraron este miércoles con una leve alza, tomando un respiro de una intensa ola de ventas de dos semanas, aunque las preocupaciones por el crecimiento global y las monedas de mercados emergentes mantenían cautos a los inversores.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un alza de 0.12%, a 1,272,28 puntos, poniendo freno a un descenso del 6% acumulado en las últimas dos semanas.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×