Banorte, el banco más sancionado en 2014

La entidad tuvo la multa más alta en enero de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; en el primer mes del año el regulador impuso sanciones por 804,597 millones de pesos.
banorte  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En el primer mes de 2014 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sancionó con 804,957 pesos al sector bancario.

La multa más alta fue aplicada al Banco Mercantil del Norte (Banorte), el cuarto banco más grande del país por su nivel de activos, por 274,000 pesos como consecuencia de faltantes en la creación de estimaciones preventivas para riesgos crediticios.

Le siguieron los bancos Inter Banco y The Royal Bank of Scotland México, con multas de 262,950 pesos cada una por exceder el límite de 50% de la parte básica del capital neto.

A estas sanciones se le suma la impuesta a Bansi por sólo 5,057 pesos, como consecuencia de requerir información a Sociedades de Información Crediticia sin contar con la autorización expresa del cliente.

Estas cuatro multas están registradas en la fecha del 15 de enero de 2014, de acuerdo con las últimas estadísticas del organismo regulador y supervisor

La CNBV ha referido en diversas ocasiones que con el propósito de procurar el sano y equilibrado desarrollo del sistema financiero mexicano y de proteger los intereses del público, da a conocer las sanciones actualizadas firmes que ha impuesto por diversas infracciones cometidas.

De 2008 al 31 de Diciembre de 2013, la CNBV impuso 1,174 sanciones a entidades financieras reguladas, así como a personas físicas y morales por 976.32 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Nota relacionada: La CNBV impone sanciones por 252 mdp

Con la nueva reforma financiera que entró en vigor el 1 de enero de 2014 este organismo puede dar a conocer el nombre de la entidad o persona física o moral sancionada, independientemente del momento en que haya ocurrido la irregularidad.

Ahora ve
Pese a Trump, las personas transgénero podrán enlistarse en el ejército de EU
No te pierdas
×