Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Jones tiene su mayor avance de 2014

Los inversores se vieron animados por un dato laboral positivo en EU y por los títulos de Disney; la Bolsa mexicana tuvo su mayor ganancia desde el 10 de enero pasado.
jue 06 febrero 2014 03:44 PM
Se espera que el informe de empleo muestre la creación de 170,000 nuevos puestos.  (Foto: Reuters)
wall street operadores banco

Los índices Dow Jones y S&P 500 registraron este jueves su mayor ganancia en lo que va del año, tras difundirse un retroceso en las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos que reavivó la confianza en la economía, y luego de un fuerte aumento de los títulos de Disney.

El índice industrial avanzó 1.22%, a 15,628 unidades, mientras que el S&P 500 trepó 1.24%, a  1,773 unidades. El Nasdaq avanzó 1.14%, a 4,057 unidades.

Los inversores se vieron animados luego de divulgarse que menos estadounidenses solicitaron el apoyo por desempleo, un signo positivo previo a la divulgación de la cifra de creación de empleos de enero. Analistas esperan que se hayan creado 178,000 nuevos puestos frente a los 74,000 logrados en diciembre.

En la sesión, las acciones de Twitter cayeron 24% , mientras que Disney culminó con un alza mayor al 5% gracias a sólidas ventas y ganancias.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 1.02%, animada por el dato laboral en los Estados Unidos.  El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 40,288.78 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano avanzó 0.22% en su valor interbancario a 13.2500 unidades por dólar, frente a las 13.2800 unidades del cierre del miércoles, con lo que hiló su tercera jornada de ganancias.

Por la mañana, el peso se apreció hasta 13.1835 unidades, su mejor nivel desde el 29 de enero, en medio de un avance general de las monedas emergentes y luego de que Moody's elevó en la víspera la nota de la deuda soberana de México.

En ventanilla, el dólar cotizó en 13.55 pesos a la venta y en 12.95 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas rebotaron con fuerza este jueves recuperándose tras una caída de dos semanas, gracias a tranquilizadores reportes trimestrales de ganancias pese a que el Banco Central Europeo enfrió las esperanzas de que haya en lo inmediato un mayor alivio monetario.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida de 1.46%, a 1,290.41 puntos, pese a un retroceso temporario luego de que el BCE dejó las tasas de interés sin cambios.

El índice recortó su avance durante una conferencia de prensa en la que el presidente del BCE, Mario Draghi, no reveló medidas específicas para expandir un poco más su política monetaria, prefiriendo esperar nuevos pronósticos económicos el mes próximo.

Sin embargo, el retroceso fue efímero pues los operadores encontraron motivos para mantener las esperanzas de que el BCE podría presentar medidas adicionales en marzo.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad