Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si México crece, subiremos nota: Fitch

La agencia dijo que un alza en la nota del país depende de un periodo sostenido de crecimiento; la agencia ha dicho que esperará a ver el impacto de las reformas aprobadas por el Congreso.
jue 06 febrero 2014 04:15 PM
El Banco de México estimó que la inflación terminará el año por debajo de 4%.  (Foto: Getty Images)
grafica economia

Fitch Ratings dijo que un alza en la nota de la deuda soberana de México dependerá de que el país muestre un periodo sostenido de crecimiento, además de mejoras adicionales y materiales en flexibilidad fiscal.

“En nuestra última revisión, también mencionamos que para futuras acciones positivas de calificación es importante observar un periodo sostenido de crecimiento que reduzca la brecha económica de México con los soberanos con calificaciones más altas, así como mejoras adicionales materiales en la flexibilidad fiscal ", dijo la directora senior y analista líder de la calificación Soberana de México de Fitch, Shelly Shetty.

Los comentarios de Fitch coinciden con los de la agencia Moody's, que ayer miércoles subió la nota del país, y señaló que México deberá tener un crecimiento económico sostenido del 4%.

Fitch es la única de las tres grandes calificadoras, que no ha elevado la nota soberana de México tras la aprobación de las reformas estructurales.

Shetty recordó en un breve comunicado que la agencia subió en mayo de 2013 , la nota del país en moneda extranjera a ‘BBB+’ desde ‘BBB’ en mayo de 2013, ante el compromiso del Gobierno por aprobar las reformas estructurales.

En ese momento, la calificadora dijo que una nota "A" dependería de que hubiera efectos reales en la tendencia de crecimiento económico de largo plazo del país.

Publicidad

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad