Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La creación de empleo decepciona en EU

La economía estadounidense creó 113,000 nuevos puestos en enero, cifra inferior a lo esperado; la tasa de desempleo disminuyó a 6.6%, su menor nivel en cinco años.
vie 07 febrero 2014 07:53 AM
La tasa de desempleo en EU se mantuvo sin variación, en 9.6%. (Foto: Reuters)
Empleo eu, feria de empleo, trabajo, desempleados, desocupac

La economía estadounidense creó 113,000 nuevos empleos en enero, monto inferior al que esperaban los analistas, lo que sugiere que la economía ha perdido impulso.

Los expertos consultados por Reuters esperaban la creación de 185,000 puestos tras decepcionantes datos de diciembre , que muchos analistas veían como una anomalía producto de las bajas temperaturas.

La mayoría de los nuevos puestos se dieron en la construcción, en el que labora la mayor parte de los 11 millones de mexicanos que viven en los Estados Unidos. El sector creó 48,000 nuevos puestos frente a un descenso de 22,000 plazas registrado en diciembre.

La cifra de creación de empleo de noviembre fue revisada para mostrar 274,000 nuevos puestos mientras que la de diciembre mostró apenas 75,000 nuevos empleos frente a los 74,000 originalmente reportados.

La tasa de desempleo, que se toma de una encuesta distinta a la de creación de empleos, bajó a 6.6%, su menor nivel en cinco años.

Un reporte el lunes que mostró una sorpresiva caída en la actividad fabril estadounidense a un mínimo de ocho meses en enero asustó a los inversores y avivó el temor a un rápido enfriamiento en el crecimiento.

Publicidad

El segundo mes consecutivo de contrataciones flojas, marcado por declives en los sectores minorista, de servicios públicos, gobierno y empleo de educación y salud, podría ser un problema para la Reserva Federal.

El Banco Central estadounidense recibe estas cifras débiles justo cuando está en medio del proceso de recortar las compras mensuales de bonos que lleva adelante como parte de un programa para apuntalar la actividad.

"Esto muestra que la economía en general está más débil que el panorama de consenso que existía. Hemos estado manteniendo nuestras posiciones en bonos del Tesoro exactamente para esta clase de cosas. No es una sorpresa para nosotros", dijo Gregory Whiteley, gerente de portafolio de Doubleline Capital.

Artículo relacionado: El PIB de EU crece... pero sin empleos

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad