Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT anuncia 38,000 mdp para Michoacán

Los recursos serán destinados para proyectos ferroviarios, portuarios y de carreteras; del total de recursos, 10,000 mdd se destinarán a la ampliación del puerto Lázaro Cárdenas.
sáb 08 febrero 2014 10:50 AM
El precio de canje de los bonos se fijó en 2.7189 euros por cada acción de OHL México. (Foto: Getty Images)
construccion

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, presentó el Plan Nuevo Michoacán, que contempla una inversión de 38,000 millones de pesos para este sexenio en proyectos ferroviarios, portuarios y de infraestructura carretera.

De esos recursos, 10,000 millones de pesos se asignarán este año al Puerto de Lázaro Cárdenas para convertirlo en el más moderno e importante de Latinoamérica, así como para generar empleos y desarrollo.

El funcionario destacó el principal reto es triplicar la capacidad de este aeropuerto para que el comercio exterior y el mercado interno sigan fluyendo para crear elementos esenciales como el empleo, progreso y calidad de vida.

La inversión forma parte del Plan Michoacán que anunció el presidente Enrique Peña Nieto esta semana, dijo el titular de Comunicaciones, acompañado por el gobernador de la entidad, Fausto Vallejo Figueroa, y por el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Ruiz Esparza dio a conocer que por instrucciones del presidente, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, será el enlace permanente entre el Gobierno federal y Michoacán a partir de este viernes.

En materia de desarrollo carretero la entidad será favorecida con diversos proyectos estratégicos como la ampliación de cuatro carriles del arco norte y de las autopistas México-Querétaro y México-Morelia.

Publicidad

Indicó que se invertirán 9,350 millones en las autopistas Atizapán-Atlacomulco y la Toluca-Zitácuaro, entre otras carreteras como la Uruapan-Zamora y la Jijilpa-Sahuayo.

Así como la modernización de la autopista Tacámbaro-Pátzcuaro, y la construcción de los libramientos norte y poniente de Morelia.

En el último trimestre de este año se ampliarán 57 kilómetros de la autopista Siglo XXI, en el tramo de Pátzcuaro-Uruapan, que comunica con el Puerto de Lázaro Cárdenas, en tanto que se construirán, modernizarán y conservarán 200 kilómetros de caminos rurales y alimentadores .

El titular de la SCT también puso en marcha el Programa de Empleo Temporal (PET) a nivel nacional, en donde anunció que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se duplicarán los recursos para Michoacán al pasar de 57 millones de pesos a 114 millones de pesos. Esto, detalló, beneficiará a más de 20,000 personas de ese estado.

Artículo relacionado: 49 mdp para empleo en Michoacán

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad