Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Concamin pide eficiencia al Gobierno

El acuerdo tributario debe acompañarse de un compromiso para agilizar el gasto público, dice; el convenio, a presentarse este mes, detonará proyectos de inversión, confían los industriales.
dom 09 febrero 2014 12:06 PM
El organismo pide al Gobierno que estimule la productividad de los sectores y regiones del país. (Foto: Getty Images)
pesos

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se sumó al planteamiento realizado por el Ejecutivo Federal para celebrar un “Acuerdo de estabilidad tributaria” que permita aprovechar mejor las ventajas del entorno económico.

El presidente del organismo industrial, Francisco J. Funtanet Mange, estimó que con ello se propicia una mayor certidumbre a la inversión actual y futura de las empresas mexicanas, atraer mayores flujos de inversión extranjera y acelerar la creación de empleos formales.

Destacó que el convenio que será presentado este mes permitirá a las empresas planear ordenadamente sus inversiones con la certeza de que no enfrentarán un incremento o cambios en las tasas impositivas, lo que permitirá que se detonen más proyectos de inversión.

Por lo anterior, Concamin ha iniciado pláticas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para definir el contenido y los alcances del acuerdo en referencia, añadió en un comunicado.

“(Este acuerdo) propiciará certidumbre a las familias y empresas sobre sus finanzas y su planeación de mediano plazo, al tiempo que contribuye a garantizar la solidez de las finanzas públicas y con ello del gasto productivo como otro gran motor del crecimiento del país", estimó.

Artículo relacionado: SHCP alista acuerdo tributario con la IP

Publicidad

Para el sector industrial mexicano, dijo, esta alianza, cuyo propósito es dar certidumbre en materia tributaria por al menos tres años, también debe acompañarse del compromiso claro del Gobierno para elevar la eficiencia y agilidad del gasto público, así como aumentar la productividad de los sectores y regiones del país.

"Sin duda, el Acuerdo de Estabilidad Tributaria, debe también fortalecer aún más el diálogo que existe entre el sector público y privado en materia tributaria y de finanzas públicas para continuar construyendo un entorno fiscal progresivo, que aliente la formalidad y el crecimiento de México en el largo plazo", apuntó Funtanet Mange.

Señaló que la Concamin reconoce el actual entorno de estabilidad macroeconómica que ha alcanzado el país y celebra que la agencia calificadora Moody´s otorgara por primera vez a México una calificación crediticia de categoría “A” para su deuda soberana.

Artículo relacionado: La IP urge leyes secundarias en México

Resaltó que el entorno macroeconómico y las nuevas perspectivas de crecimiento del país, derivado de la reciente aprobación de diversas reformas estructurales, son elementos reales que favorecen el aumento de la inversión nacional y extranjera, la generación de empleos y el crecimiento económico de largo plazo sobre bases sólidas.

“Otro elemento que otorga certeza a los industriales es contar con la garantía de que no subirán más los impuestos durante los próximos años”, afirmó el líder de los industriales del país.

Por ello, los industriales consideran indispensable complementar el actual entorno de estabilidad económica con medidas que ofrezcan mayor certidumbre en la planeación de inversiones de largo plazo, en especial en los aspectos tributarios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad