Los círculos de poder de Luis Videgaray

Conoce los lazos familiares y políticos del secretario de Hacienda, así como sus críticos y rivales; forma parte de la familia de una senadora panista y su hermano ganó el reality Big Brother.
VIDEGARAY  (Foto: CNN)
Carlos Tomasini
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

De la empresa de asesoría financiera Protego, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el Estado de México, provienen los personajes que conforman el círculo más cercano del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luis Videgaray Caso.

La revista Quién, en su edición del 1 de febrero de 2014, enlista a los amigos, familiares, aliados y no tan aliados de uno de los hombres más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto.

Dentro del círculo familiar, la publicación destaca a su esposa Virginia Gómez del Campo, prima de la senadora del PAN Mariana Gómez del Campo, así como a su hermano el conductor y locutor, Eduardo Videgaray.

Por otra parte, el dos veces candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la diputada de Movimiento Ciudadano, Luisa María Alcalde, aparecen como sus críticos más afamados.

En diciembre de 2013, Videgaray fue reconocido por la revista británica The Banker como el Secretario de Finanzas del Año, por su participación en el logro de las reformas estructurales, siendo ésta la primera vez que un titular de Hacienda de México recibe el galardón.

En enero de 2014, el funcionario también obtuvo el primer lugar en el ranking de Ministros de Finanzas de América Latina de la revista chilena América Economía.

Conoce a continuación a los aliados y rivales de Luis Videgaray:

 

Ahora ve
Te decimos lo que debes saber del Xbox One X
No te pierdas
×