Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street gana; espera a Yellen

Las acciones cerraron con leves alzas a la espera del testimonio de la titular de la Fed; la Bolsa mexicana culminó a la baja y el peso cedió terreno frente al dólar.
lun 10 febrero 2014 03:35 PM
El mercado espera que la Fed otorgue señales sobre el futuro de sus estímulos para la economía estadounidense. (Foto: AP)
operadores wall street (Foto: AP)

Las acciones de Estados Unidos cerraron con leves ganancias con los inversores a la espera del testimonio de la presidenta de la Fed, Janet Yellen , ante el Congreso.

El índice Dow Jones avanzó 0.05% a 15,801.79 puntos, el Nasdaq trepó 0.54% a 4,148.17 puntos y el S&P 500 subió 0.16% a 1,799.84 unidades.

Los inversores se mostraban reacios a hacer grandes apuestas antes del testimonio de Yellen, que mañana comparecerá ante el Congreso estadounidense por primera vez desde que tomó control del Banco Central el mes pasado.

Algunos inversores creen que la Fed analizará la reducción del estímulo, especialmente tras dos reportes de empleo desalentadores.

La Bolsa mexicana culminó la sesión a la baja ante la cautela por el testimonio de Yellen. El principal índice bursátil bajó 1.01% a 40,116.36 puntos.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cede 0.32% a 13.3220 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar cotiza a la venta en 13.60 pesos y a la compra en 13.00 pesos.

Bolsas europeas

Las acciones europeas se mantuvieron estables el lunes en una sesión con un bajo volumen de negocios, tomándose un respiro tras un fuerte rebote en las dos jornadas previas mientras los inversores esperaban una mayor claridad sobre el ritmo al cual la Reserva Federal recortará su programa de estímulo.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un pequeño avance del 0.08%, a 1,301,09 puntos, tras avanzar 2.2% en las dos sesiones previas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad