Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Janet Yellen impulsa a los mercados

Los inversores se vieron animados tras la comparecencia de la presidenta de la Fed; Yellen dio señales de que la política del Banco Central no cambiará mucho con ella al mando.
mar 11 febrero 2014 03:38 PM
Al igual que Summers, Yellen cree que los mercados no pueden autocorregirse, por lo que defienden la regulación gubernamental. (Foto: Archivo)
janet yellen

Las acciones estadounidenses ganaron más de 1% al cierre de la sesión de este martes abte señales de que la política de la Fed no cambiará mucho con Janet Yellen al mando.

El índice Dow Jones aumentó 1.22% a 16,994.77 puntos, el Nasdaq trepó 1.03% a 4,191.05 unidades y el S&P 500 subió 1.11% a 1,819.75 puntos.

Yellen testificó frente al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. Se trató de su primera comparecencia desde que tomó las riendas del Banco Central.

Desde diciembre, la Fed ha ido reduciendo el ritmo de su estímulo monetario, aunque dos débiles reportes de creación de empleo han elevado las preguntas sobre lo que hará el Banco Central.

En declaraciones preparadas para el encuentro, Yellen dijo que el Banco Central planea continuar con la reducción del estímulo y reiteró que se necesitaría un cambio importante en los datos económicos para que la Fed cambie sus planes.

En línea con los mercados externos, la Bolsa mexicana tuvo su mayor alza en más de un mes. El principal índice bursátil aumentó 1.6% a 40,759.62 puntos.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, ganó 0.24% a 13.2905 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar cotizó en 13.60 a la venta y en 13.00 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en alza el martes, impulsadas por sólidos resultados corporativos y tras las declaraciones de Yellen.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 1.25%, a 1,317.30 puntos, mientras que el EuroSTOXX 50 de los principales valores de la zona euro ganó 1.47%, a 3,077.08 unidades.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad